Cómo Trazar Dibujos En PowerPoint 2010

PowerPoint nos proporciona una serie de herramientas que podemos utilizar para rastrear objetos e imágenes. Aunque no se trata de una herramienta como Adobe Illustrator o InkScape, lo cierto es que es bastante funcional y nos permite trazar dibujos desde imágenes a PowerPoint.

trazar dibujos en powerpoint

El rastreo se basa en la copia de un objeto o dibujo generalmente utilizando papel de calco translúcido. En esta ocasión aplicaremos algunas técnicas para trazar el dibujo de la figura de Phineas y Ferb para usarlo en una diapositiva de PowerPoint.

Podemos utilizar técnicas de trazado para hacer siluetas sencillas a partir de imágenes o fotos que tengamos y luego utilizarlas en nuestras presentaciones de PowerPoint.

Para este ejemplo hemos utilizado una imagen de dibujos de Phineas y Ferb. Insertamos la imagen en una nueva diapositiva y seguidamente aplicamos efectos básicos para iluminarla. Podemos ajustar el contraste y el brillo.

brillo en powerpoint

Vamos a utilizar formas libres para extraer los bordes de esta imagen. Podemos comenzar a agregar una forma libre para cada cuerpo.

trazar powerpoint

Para algunos bordes es posible que necesitemos realizar líneas curvas, por lo que deberemos editar los puntos. Seguidamente seleccionamos el punto que queremos cambiar y hacemos clic derecho para ver el menú contextual. Ahora no tenemos más que ajustar los lectores direccionales.

tracing ppt

Finalmente aplicamos algunos estilos para que coincidan con el diseño original.

ejemplo de trazar dibujos en powerpoint

Si necesitamos más información, podemos aprender a utilizar vectores en PowerPoint o incluso podemos descargar formas de PowerPoint gratis. Las formas pueden ser muy interesantes para hacer plantillas de PowerPoint impresionantes y diseños para fondos de diapositivas. Esto es sólo una muestra de cómo utilizar los dibujos animados y el rastreo en PowerPoint 2010.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Tracing In PowerPoint 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.