Formas De PowerPoint Gratis

Si queremos personalizar nuestras presentaciones de PowerPoint entonces las formas de PowerPoint juegan un rol muy importante ya que nos otorgan la flexibilidad necesaria para poder crear todo tipo de gráficos y diagramas dentro de las presentaciones y diapositivas.

En especial, si necesitamos crear formas personalizadas de PowerPoint para mostrar una diapositiva y decorar la misma con atractivos gráficos entonces las formas de PowerPoint o también conocidas como PowerPoint Shapes en Inglés, nos permiten fácilmente cambiar los estilos, colores, efectos, y así obtener una diapositiva que luzca bien para la audiencia.

Existen muchos recursos desde donde podemos descargar formas de PowerPoint gratis o mediante suscripción, y aquí hemos listado algunos ejemplos de formas y figuras para PowerPoint que se pueden usar para mejorar nuestras presentaciones.

Utilizar formas de PowerPoint gratis

Si queremos usar formas de PowerPoint gratis entonces podemos recurrir a sitios como FPPT que pone a disposición plantillas de PowerPoint creadas con imágenes pero también con figuras o formas. Por ejemplo este clipart de forma 3D para PowerPoint gratis que fue diseñado simplemente usando los efectos 3D que vienen disponibles en Microsoft PowerPoint 2013.

formas de PowerPoint gratis

Muchas de las plantillas de PresenterMedia también incluyen formas y figuras de SmartArt.

SlideHunter es otro recurso gratuito que podemos utilizar para descargar todo tipo de diagramas y formas de PowerPoint. En especial las formas de PowerPoint para presentaciones de negocios pueden dar un estilo único a sus presentaciones, como por ejemplo el Dashboard PowerPoint template gratis.

Con figuras se pueden crear todo tipo de gráficos para PowerPoint, como por ejemplo este cuadro de mando o data-driven dashboard PowerPoint template disponible en SlideModel.

Ejemplo de dashboard creado con PowerPoint

Para utilizar las formas sencillamente hace falta ir al menú Insert -> Shapes y elegir la forma que queremos utilizar. Si queremos cambiar de una forma a otra en PowerPoint sin tener que borrar la figura entonces podemos hacerlo desde el men[u Drawing Tools -> Format y luego editar la forma.

Figuras de formas PowerPoint

Podemos usar prácticamente cualquier forma geométrica que nos imageinemos. En cuanto a esto, PowerPoint es bastante flexible, ya que si no tenemos en la lista de formas una forma que necesitamos, entonces podemos crearla a partir de combinaciones de otras formas y así conseguir cualquier figura. Más aún, podemos importar archivos WMF o EMF que fueron creados desde Illustrator.

Las operaciones de agrupar, combinar o quitar de teoría de conjuntos también son una herramienta muy buena para usuarios de PowerPoint ya que permite operar con formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.