Usando Formas En PowerPoint 2010 (Shapes)

Las autoformas de las últimas versiones de PowerPoint son una excelente herramienta de dibujo para crear gráficos en PowerPoint o imágenes prediseñadas a partir de formas existentes y diseños que se pueden combinar para conseguir diapositivas impresionantes. Trabajar con formas en PowerPoint es fácil, pero debemos saber de antemano cuáles son los pasos a seguir cuando se está en modo de edición.

En la imagen siguiente podemos resumir los para las modificaciones cuando se edita una forma.

Formas en PowerPoint

  • Girar la manija (el punto verde) es una gran herramienta para girar la forma sencilla. También podemos girar formas accediendo a las propiedades de la forma y elegir los grados, pero si tan sólo queremos girar de forma rápida, podemos  arrastrar el punto verde.
  • La zona de ajuste (el diamante amarillo) es otra opción disponible en la forma que nos permite ajustar ciertos aspectos de la forma. Cada autoforma tiene sus propios puntos de ajuste y, por ejemplo, en esta forma de flecha podemos cambiar el tamaño de la flecha y el ancho de la misma, pero en otras formas también podremos ajustar la apariencia de la forma sin cambiar su tamaño.
  • El controlador de tamaño (los puntos cian y los rectángulos) nos permite cambiar el tamaño de la forma. Podemos utilizar los círculos de las esquinas para cambiar el tamaño con el ratón, o también podemos estirar la forma mediante el uso de los rectángulos en cada borde de la forma.

Por supuesto, podemos lograr resultados similares a partir de imágenes, pero las formas tienen algunas ventajas y beneficios a diferencia de las imágenes importadas. Las formas utilizan vectores en lugar de imágenes de mapa de bits, lo cual es lo mejor para representar objetos básicos y mantener el tamaño de nuestro archivo de PowerPoint sin que aumente.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Shapes in PowerPoint 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.