Gráfico Treemap En PowerPoint

Si necesitamos realizar capturas de pantalla para nuestras presentaciones y no deseamos utilizar la herramienta integrada de captura de pantalla de Microsoft, existen paquetes de software alternativos como Greeenshot que se pueden descargar e instalar en nuestro ordenador y que nos ayudarán a conseguir y utilizar imágenes de las diapositivas. Además, podemos insertar directamente la captura de pantalla en las diapositivas PPT con la herramienta Greenshot gratuita. Vamos a descubrir cómo.

treemap

Greenshot es una de las mejores alternativas gratuitas para realizar capturas de pantalla en Windows. Al utilizar Greenshot no sólo se puede realizar capturas de pantalla, sino que también nos permite realizar anotaciones en las imágenes, así como el uso de algunas herramientas de anotación que pueden ser rectangulares, círculos, etc. También podemos borrar un texto, por ejemplo, que contenga información confidencial y así mantener la privacidad o resaltado con un marcador.

Artículos relacionados:

Una vez que descarguemos Greenshot para Windows desde http://www.getgreenshot.org no tendremos más que instalarlo y empezar a utilizarlo. También podemos personalizar las combinaciones de teclas para realizar capturas de pantalla. Podremos entrar en una pantalla como la siguiente y tendremos el acceso a un conjunto de funciones muy útiles para hacer lo que necesitamos para la captura de pantalla: copiar al portapapeles, enviar a la impresora, enviar por correo electrónico, enviar a PowerPoint, Excel o Word, o incluso enviar a MS Paint o servicios en la nube de almacenamiento como Box, Dropbox, etc. Por supuesto, también podremos guardar la captura de pantalla en el disco duro con el formato común como PNG, JPG, etc.

 

Además, la herramienta cuenta con integración con los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y Box.net, por lo que se pueden enviar imágenes a nuestra cuenta de almacenamiento en la nube y luego compartirlo fácilmente o publicar en línea.

grafico powerpoint

Los plugins permiten ampliar la funcionalidad de Greenshot y se pueden personalizar no sólo para el almacenamiento en la nube, sino también para Confluence, comando externo, Jira, servicios de alojamiento de imágenes como Flickr, Picasa o Imgur.

Captura imágenes, aplicar efectos especiales e insertar en las diapositivas de PowerPoint

También se pueden aplicar algunos efectos básicos especiales como invertir colores, añadir un borde, añadir una sombra a la imagen, un efecto de borde desgarrado, o la escala gris uniforme. Pero sin duda la gran característica para los ponentes es la integración de MS Office que permiten insertar cualquier captura de pantalla en PowerPoint. Esto es muy bueno para agregar imágenes y referencias, ya que utiliza el personal con foto o diseño de imagen con el espacio para la descripción de captura de pantalla, como se puede ver en la imagen de abajo (más información en cómo hacer referencia a las capturas de pantalla).

screenshot ppt

Greenshot es gratuito y se puede instalar en Windows. El código fuente también está disponible en C # si queremos experimentar y añadir nuevos plugins.

Descargar Greenshot de http://getgreenshot.org/

Para más información, no dude en consultar nuestro artículo original Greenshot: Free tool to take screenshots in Windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.