Gráfico De Burbujas En PowerPoint 2010

Un gráfico de burbujas es la variación de un gráfico de dispersión o gráfico típico donde se pueden colocar puntos de datos con tamaños diferentes, con formas similares a burbujas. De hecho, en el gráfico de burbujas, los puntos de datos de gráficos de dispersión se sustituyen con las burbujas. Un gráfico de burbujas puede ser usado en lugar de un gráfico de dispersión si los datos tienen tres series de datos, cada uno de los cuales contiene un conjunto de valores.

 Gráfico de burbujas en PowerPoint 2010

Usted puede tener valores para los tres tipos de datos, como el número de productos, volumen de ventas y el tamaño de porcentaje de cuota de mercado. Aquí mostramos cómo crear un gráfico de burbujas en PowerPoint 2010.

En primer lugar, es necesario elegir el gráfico de burbuja de la colección de gráficos. Si necesitamos más ayuda sobre cómo insertar un gráfico en PowerPoint, entonces podemos consultar otros artículos relacionados.

 grafico ppt template, burbujas

Como alternativa, también puede consultar los siguientes artículos relacionados.

Ahora es el momento de preparar los datos. Como ya hemos comentado, el gráfico de burbujas se compone por lo menos tres series y es una alternativa a los gráficos 3D. La tercera serie está representada por el tamaño de las burbujas, como se puede ver en el siguiente ejemplo.

 

Si es necesario agregar etiquetas de datos para el gráfico de burbujas entonces podemos hacer clic derecho sobre cualquier burbuja y hacer clic en Agregar en la opción Etiquetas de datos, esta opción está justo encima de la opción Add Trendline.

 chart bubbles ppt burbujas

Podemos utilizar gráficos de burbujas para presentar los datos e informes financieros. Por ejemplo, podemos utilizar un gráfico de burbujas cuando se desean valores específicos a ser más visualmente representados en el gráfico por diferentes tamaños de burbuja o si necesita una alternativa a los gráficos 3D como una herramienta de visualización de informes. Los gráficos de burbujas son útiles cuando la hoja de cálculo tiene cualquiera de los siguientes tipos de datos:

  • Tres valores por punto de datos: valor x, y, a continuación, el valor tamaño.
  • Las burbujas también pueden representar valores negativos, aunque las burbujas negativas no se muestran en el gráfico por defecto.
  • Varias series de datos. Trazado de varias series de datos en un gráfico Bubble (burbuja serie múltiple). Es similar a trazar varias series de datos en un gráfico de dispersión (series de dispersión múltiple).

Si necesitamos más información sobre los gráficos de burbujas y cómo insertar otros tipos de gráficos, podemos referirnos a la documentación oficial de PowerPoint. O si necesitamos descargar plantillas gratuitas de PowerPoint y fondos para nuestros informes financieros, entonces podemos encontrar gran cantidad de PPT diferentes.

Para más información, no dude en consultar nuestro artículo original Bubbles Chart in PowerPoint 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.