Treemap En PowerPoint

Un mapa de árbol (Treemap) es un tipo de visualización que ayuda a ver los árboles detrás del bosque. Los diagramas de árbol permiten mostrar información jerárquica en una serie de rectángulos agrupados, que en conjunto representan un concepto amplio. El tamaño de cada cuadro representa una cantidad y por lo general están representados con colores con el fin de añadir otra dimensión o para representar cualquier número de valores, pero a menudo se utiliza para clasificar las distintas casillas en el mapa de árbol.

Si nuestros datos son una jerarquía, un mapa de árbol es una buena manera de mostrar todos los valores a la vez y mantener la estructura visual. Esta es una forma rápida de hacer un mapa de árbol en R.

Si necesitamos crear un Treemap en Excel, Databison tiene un gran (pero no gratuito) treemap addin de Excel que se puede instalar y que nos ayudará a hacer diagramas de árbol en una hoja de cálculo. Una vez que tengamos los gráficos renderizados en Excel podemos exportar a la imagen o copiar y pegar en la presentación de PowerPoint.

Los diagramas de árbol también se pueden utilizar para representar datos complejos y jerarquías. Para obtener más información podemos hacer referencia a diagramas de árbol para restricciones de espacio de visualización de las jerarquías.

treemap powerpoint

Treemap Tools

  • Hay herramientas gratuitas que se pueden encontrar por ejemplo SequoiaView (Descargar). Es gratuito y permite generar diagramas de árbol del disco duro.
  • Excel addin Treemap no es gratis, pero por $ 15 podemos tener acceso a este complemento y generar nuestros propios diagramas de árbol en Excel.
  • Si necesitamos crear diagramas de árbol de forma gratuita, podemos echar un vistazo a la API de visualización de Google y Many Eyes de IBM.
  • Wikipedia también tiene una opinión interesante sobre el software de mapa de árbol, mencionando Treemaper y el popular Treemap Macrofocus (www.treemap.com).
  • Si somos entusiastas de la lengua de programación R, podemos crear diagramas de árbol fácilmente utilizando nuestros propios datos y después exportar el gráfico resultante. Este tutorial de FlowingData explica paso a paso cómo hacerlo.
  • Un mapa de árbol web pueden ser creado usando Javascript y herramientas de código abierto como este webtreemap (demo) o JS treemap.

Ejemplos Treemap

Si necesitamos ver ejemplos de diagramas de árbol, entonces hay gran cantidad de recursos donde se pueden encontrar algunos buenos.

treemap en excel

Otros ejemplos TreeMap agradables se pueden encontrar en 10,000 palabras. Por ejemplo:

Obama 2011 Propuesta de cómo gastar el presupuesto.

treemap noticias nyt new york times

Noticias y prensa de cobertura (ejemplo Newsmap)

visualización de grupo de noticias

BBC News para los 100 mejores sitios web

bbc periodico noticias

En el mercado de valores también se pueden encontrar algunos buenos ejemplos que utilizan Treemap por ejemplo aquí.

treemap stock market

O Smart Money le puede mostrar otro mapa del mercado.

Para más información, no dude en consultar nuestro artículo original Treemap Visualization

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.