Crear Visualizaciones Impresionantes Para PowerPoint Utilizando Many Eyes De IBM (Gratis)

Many Eyes es un servicio experimental de IBM para la creación de gráficos de visualización de datos. Esta utilidad proporciona a los usuarios la posibilidad de subir conjuntos de datos personalizados para la creación de gráficos visuales que pueden ser incrustados o compartidos a través de los medios sociales. Por ejemplo, podemos ver un gráfico de visualización para realizar una encuesta demográfica y compartirla a través de Internet. Este servicio no ha sido por el momento completamente probado y está disponible de forma gratuita. Podemos enviar nuestras visualizaciones para que puedan ser vistas por otros usuarios siempre y cuando no contenga contenido confidencial.

Many Eyes es un servicio parecido a deviantART que es muy utilizado por los usuarios con el objetivo de compartir imágenes creadas por artistas. Many Eyes ofrece una plataforma similar para crear visualizaciones dinámicas que pueden ser valoradas, discutidas y compartidas por los usuarios. Las visualizaciones creadas se pueden utilizar incluso en nuestras presentaciones como es el caso de PowerPoint. Para saber cómo añadir páginas web a PowerPoint, podemos ver nuestro post: cómo insertar una página web en MS PowerPoint.

Tenemos la posibilidad de poder ver los trabajos de otras personas sin tener cuenta, pero en el caso de que queramos subir o crear nuestras propias visualizaciones deberemos registrarnos de forma gratuita. Una vez conectados, podemos explorar los distintos centros temáticos y participar en las discusiones así como dejar comentarios en los gráficos de visualización presentados por otros usuarios y, por supuesto, presentar nuestras propias cartas de visualización de datos para contribuir al proyecto.

Para crear una visualización tenemos que ir a la opción Crear una visualización y desde ahí podemos subir nuestro propio conjunto de datos o elegir un conjunto de datos existente para personalizarlo. Podemos crear nuestros propios conjuntos de datos en Microsoft Excel o en un archivo de texto y ver las instrucciones. Finalmente hacemos clic en la opción Cargar propio conjunto de datos.

Si seleccionamos un conjunto de datos existente podemos personalizarlo para que se adapte a nuestra necesidades y elegir un estilo de visualización como es un árbol de Word, Tag Cloud, gráfico de barras, histograma Word, tabla de Matrix, generación de nube, histograma de trabajo, diagrama de dispersión, diagrama de red, Treemap, mapa del mundo, gráfico de pila, etc.

Seguidamente podremos introducir un título, etiqueta, descripción y publicación.

Los gráficos publicados podrán ser compartidos a través de un enlace en Facebook, Twitter o correo electrónico.

Para conseguir más información sobre la creación de gráficos y su visualización podemos dirigirnos a la página web de Many Eyes.

Ir a Many Eyes de IBM

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Create Awesome Visualizations For PowerPoint Using Many Eyes By IBM (Free)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.