Diagramas Sankey De Flujo Con PowerPoint

Los diagramas de Sankey son un tipo de diagrama de flujo específico que se utiliza mucho en la termodinámica y gestión de flujo material. En este tipo de diagramas, la anchura de las flechas se muestra proporcional a la cantidad de flujo. Podemos utilizar este tipo de diagrama Sankey como una visualización de las transferencias de energía, materiales o costes entre procesos.

Diagramas Sankey de Flujo con PowerPoint 2010

Los diagramas Sankey ponen un énfasis visual de las transferencias importantes o flujos dentro de un sistema, pero la lista de aplicaciones no sólo incluye temas de flujo o la termodinámica y la ingeniería, sino también las empresas. Podemos representar distintos tipos de corrientes en un negocio como los flujos de comunicación o cualquier otro proceso de flujo de información y ayudar a visualizar las aportaciones a la corriente general.

Los diagramas de Sankey nos muestran cantidades dentro de los límites definidos, generalmente masa o energía, pero también nos permite mostrar otros flujos tales como la exergía. Según la Wikipedia, uno de los diagramas Sankey más famosos es el mapa de Charles Minard de la campaña rusa de napoleón en 1812. Se trata de un mapa de flujo superpuesto sobre otro geográfico. También podemos utilizar diagramas de Sankey para mostrar la eficiencia energética de una máquina de vapor. Además, jugando con diferentes colores pueden aportar una dimensión extra.

Si necesitamos diseñar diagramas Sankey en PowerPoint podemos utilizar formas personalizadas. PowerPoint no cuenta con diagramas de Sanker en la galería SmartArt ni en los Shapes, pero podemos transformar las formas de representar diagramas de Sankey para nuestras necesidades.

Veamos un ejemplo real. En este gráfico, el creador ha diseñado un diagrama de Sankey para mostrar el consumo de energía previsto. El autor también explica aquí cómo se logra el diseño y se puede descargar también una plantilla gratuita.

Diagramas Sankey de Flujo con PowerPoint

Al lado del modelo Compiance Model y Prediction Model podemos hacer un diagrama básico de Sankey utilizando distintos enfoques. En PowerPoint podemos empezar a dibujar formas y después vamos personalizando. Podemos utilizar flechas simples con distintos anchos y efecto curvo. Esto es más sencillo si insertamos una línea curva en PowerPoint y luego cambiamos el tamaño. Podemos cambiar el color de línea para las entradas y salidas.

sankey diagramas powerpoint

Este es un ejemplo muy sencillo que muestra cómo hacer un diagrama de Sankey en PowerPoint.

Los diagramas de Sankey también se pueden utilizar en conjunto con otros diagramas como el de Grassmann para el flujo de energía o diagramas de flujo de materiales.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Make Sankey Diagrams in PowerPoint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.