Diseñando Diagramas De Flujo Con PowerPoint

Un diagrama de flujo de datos es una representación visual del flujo de datos en un sistema de información. Los flujos de datos son una herramienta importante para los procesos de visualización de un modelo. Podemos utilizar los flujos de datos para crear una visión general del sistema, que más tarde puede ser elaborado como un diagrama de mapa mental moderno, o también se puede utilizar para hacer diseños DFD y diagramas para nuestras presentaciones en PowerPoint o un diseño estructurado de tratamiento de datos.

Es importante saber que los diagramas de flujo de datos que tendrá una entrada y una salida del sistema, donde los datos vienen y van, y donde se almacenan. En PowerPoint podemos diseñar fácilmente diagramas de flujo de datos usando formas. Un diagrama de flujo de datos simple puede ser modelado utilizando formas como en este ejemplo que mostramos a continuación.

Artículos relacionados para hacer diagramas de flujo en presentaciones de PowerPoint sin recurrir a Visio u otros software de modelado de diagramas o vectores:

Para el diagrama, podemos utilizar formas simples para modelar los diferentes elementos. Por ejemplo, la función con un óvalo o un círculo, el flujo con las flechas y las entradas y salidas.

También podemos usar las mismas técnicas para hacer un diagrama de control de flujo, islas de datos, diagramas de flujo de datos, diagramas de flujo de bloques funcionales, modelos de función, Tuberías en PowerPoint, diagramas del sistema contexto, el análisis estructurado y técnicas de diseño y gráficos estructurados y diagramas de actividad. Es una práctica común dibujar el diagrama de contexto de flujo de datos primero. En el diagrama de contexto las interacciones del sistema con el mundo exterior son el modelo puramente en términos de flujos de datos.

Para más información, no dude en consultar nuestro artículo original Data Flow Diagram in PowerPoint

One Response to Diseñando Diagramas De Flujo Con PowerPoint

  1. alberto dice:

    espero sera bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.