Realizar Una Presentación Para Una Entrevista De Trabajo

La posibilidad de conseguir un trabajo depende de la calidad de nuestra presentación durante la entrevista de trabajo. No podemos permitirnos realizar una presentación pobre ya que miles de candidatos estarán haciéndonos la competencia. He aquí algunos puntos clave que nos pueden ayudar a crear una presentación eficaz.

presentaciones powerpoint para entrevistas laborales

  • Si queremos conseguir una presentación eficaz, es importante que la preparemos con antelación. Está probado que los que han preparado suficientemente la presentación se sienten mucho más seguros a la hora de exponerla.
  • A la hora de preparar la presentación debemos tener en cuenta algunos puntos clave y presentarlos de una manera clara y comprensible. También tenemos que asegurarnos de que cubrimos toda nuestra información personal, incluyendo nuestra experiencia laboral previa y mostrarla de tal forma que nos dé acceso al cargo que estamos solicitando. Un entrevistador siempre querrá ver nuestro calibre y habilidades para poder obtener toda la información de una vez.

Esto quiere decir que una presentación de última hora nunca funcionará correctamente, ya que es necesario recoger todos los datos y organizarlos convenientemente así como ensayar para poder conseguir la confianza y de esta forma lograr la ventaja sobre otros candidatos.

  • Tenemos que sorprender a nuestro entrevistador con nuestra investigación. Las empresas suelen contratar a personas que tienen la responsabilidad y las funciones que son necesarias llevar a cabo, por lo que si accedemos a la entrevista sin tener ningún tipo de información sobre la compañía y el cargo que queremos ocupar, es más posible que seamos rechazados. Un presentador no puede ser convincente si no aporta información básica sobre la empresa, incluyendo los productos, servicios, motivos así como la red social.
  • Siempre hay que comenzar la presentación mencionando los criterios requeridos para el puesto vacante. Debemos hacer una lista de nuestras habilidades y calificaciones para poder relacionarlas con la capacidad exigida. Aquí es donde podemos demostrar que somos candidatos válidos para el trabajo.
  • Una presentación visual puede ser una herramienta muy eficaz. No obstante, es importante que no cometamos ningún error durante la presentación final. Si estamos confiados y seguros de nosotros mismos, podemos hacer frente a la situación y conseguiremos muchos puntos a nuestro favor. Hoy en día incluso estos conceptos son aplicados en CV o curriculum modernos como los empleados en leanresume.
  • Nunca acudir a una entrevista de trabajo sin ensayar la presentación. Esto es lo más importante, ya que además de la seguridad en nosotros mismos nos garantizará no dejarnos nada de lado.

Estos son algunos de los puntos clave que nos pueden ayudar para preparar una presentación PowerPoint para una entrevista de trabajo. En el sitio de plantillas y diapositivas PowerPoint tenemos una gran colección de plantillas y templates PPT gratis para usar en presentaciones PowerPoint de entrevistas laborales, de trabajo o para Recursos Humanos como por ejemplo la plantilla de trabajo o la plantilla PowerPoint de Recursos Humanos. Si necesitamos plantillas de PowerPoint para una entrevista de trabajo o plantillas de PowerPoint de negocios, recomendamos navegar por nuestra colección gratuita de fondos para Microsoft PowerPoint.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Giving A Presentation At A Job Interview.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.