Presentaciones PowerPoint Para Entrevistas De Trabajo

Durante el proceso de una entrevista de trabajo no debemos sorprendernos si se nos pide que sepamos utilizar una presentación de PowerPoint. Los profesionales de RRHH utilizan a menudo presentaciones de PowerPoint en estas entrevistas para medir las habilidades de presentación de los candidatos. Es importante encontrar un sistema que nos diferencie de la competencia y prestar mucha atención a las presentaciones.

A veces el entrevistador pregunta a los candidatos para que expongan una presentación en unos minutos, por lo que tendremos que conseguir una presentación rápida donde expliquemos, por ejemplo, las ventas de la compañía durante el último trimestre, la promoción de un determinado producto de la empresa, etc.

Preparar la presentación con antelación puede ser recomendable si nos tomamos el trabajo en serio. Por otra parte, pueden sorprendernos con una presentación distinta en el momento de la entrevista. Si salimos airosos conseguiremos demostrar las habilidades de presentación, lo que representará una importante ventaja a la hora de adquirir el puesto.

 

¿Cómo hacer una presentación de PowerPoint en una entrevista de trabajo?

Lo primero que tenemos que hacer es centrarnos en el contenido de la presentación. Dependiendo de cada caso, podemos enfocar el tema de forma generalizada o concretar con casos particulares. No obstante, tenemos que preparar la presentación con los datos que nos aporta el entrevistador.

Al principio podemos establecer una serie de ideas globales que incluyan todos los aspectos, a modo de enumeración, que incluye la presentación. Podemos combinar fotos y gráficos añadiendo textos con sentido y cortos que nos ayuden a preparar la idea global del contenido. También podemos añadir algunas consideraciones con las que aportemos las razones por las que creemos que somos los candidatos adecuados para el trabajo, cuáles son nuestras expectativas, antecedente, habilidades, etc.

Hay que medir bien la cantidad de texto que se añade a la presentación, pero también hay que hacerlo con el número de imágenes, ya que si aportamos un exceso de estas pero no explicamos bien la razón o cometido puede ser un aspecto negativo a la hora de valorar nuestro trabajo.

Estos consejos pueden ser muy importantes a la hora de conseguir el puesto de trabajo.

Si estamos buscando plantillas de PowerPoint para realizar nuestra presentación, recomendamos entrar a:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.