5 Aspectos Clave A Tener En Cuenta Para Hacer Una Buena Presentación De CV

Nunca debemos descuidar la importancia de la presentación. Los estudios demuestran que hasta el 98% de las veces, una buena presentación de un currículum juega un papel crucial para encontrar el trabajo deseado. El curriculum vitae debe impresionar a los entrevistadores en tan solo 3 segundos. Desde entonces, es una instantánea de los logros y antecedentes laborales.

Para lograr una gran imagen de nosotros mismos no debemos dejar pasar por alto alguno de estos cinco puntos clave. A menos que utilicemos una presentación en línea con Linkedin, podemos considerar los siguientes consejos:

1. Puntuacion y Ortografía

Tiene que haber un uso sistemático de las comas, puntos y guiones, etc. ya que resulta inadecuado que tengamos faltas en nuestro currículum.

Si nuestro curriculum contiene errores ortográficos o gramaticales, daremos muy mala impresión. Así que siempre es imprescindiblecomprobar toda la  ortografía antes de finalizar un curriculum vitae.

2. Calidad del papel

El aspecto general de nuestro currículum, juega un papel importante. Si utilizamos un mal papel  daremos una mala impresión al entrevistador.

Si queremos conseguir una buena impresión , entonces definitivamente debemos seleccionar un  papel de buena calidad. Podemos encontrar variedad  en texturas de calidad, tales como lino, pergamino, y bambú. El lino fino, por ejemplo, tiene una textura fina incrustada en el papel. El bambú es también otra gran opción, porque la fina textura se asemeja a la estructura de una planta de bambú.

Relacionado: Presentación de currículum online

3. Estilo y tamaño de la fuente.

El estilo y tamaño de fuente afecta significativamente a la legibilidad de los contenidos del currículum. Tenemos que conseguir un buen estilo y al mismo tiempo lograr que sea ordenado y fácil de leer. Podemos utilizar Arial o Times New Roman, que como fuentes dan un aspecto profesional. A veces, podemos centrarnos más en el contenido  y podemos pasar por alto el tamaño de la fuente. El mejor contenido es el que se considera fácilmente legible por los entrevistadores.

4. Demasiado Genérico

A veces, muchas personas hacen un currículum y lo utilizan una y otra vez para todo tipo de entrevistas. Este es el error más mortífero  porque cada oportunidad de trabajo tiene sus propios criterios o requisitos. Así que cada vez cada vez que consideremos una oportunidad laboral debemos actualizar nuestro currículum.

5. Información Irrelevante

Siempre que  realicemos un currículum pondremos sólo la información correcta y necesaria para un puesto de trabajo en particular, ya que el uso de información irrelevante a menudo  puede no quedar correcto, e incluso acabar rechazado sólo por esta razón.

Se  sugiere no usar nuestras aficiones a menos que sea relevante para el puesto que estamos solicitando.

Estos son los cinco factores principales que debemos considerar para la creación de nuestro curriculum vitae. Es aconsejable no sólo destacar el contenido necesario sino tratar de cubrir todas las áreas importantes. Incluso, en ocasiones hay quienes necesitan además realizar una presentación de PowerPoint en la entrevista laboral, para ello se puede utilizar algunas de las plantillas de PowerPoint para curriculum o trabajo que tenemos en el sitio de plantillas gratis PPT.

Para más información, no dude en consultar nuestro artículo original 5 Overlooked Resume Presentation Factors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.