Cómo Hacer Una Buena Presentación En Power Point

Hacer una buena presentación en Microsoft PowerPoint puede no ser una tarea trivial, sino que diseñar y preparar una presentación que sea efectiva requiere de algo de esfuerzo y práctica para quienes no acostumbran crear presentaciones, pero también para el presentador más experimentado a quien se le aproxime una presentación importante a realizar.

hacer buena presentacion en powerpoint

Aquí te brindaremos algunos tips para lograr hacer una buena presentación en Power PowerPoint.

Primero que nada, la presentación deberá contar una historia, trasmitir un mensaje y tener un objetivo. Si se trata de una presentación de ventas, entonces estamos interesados en vender algo a la audiencia, ya sea un serivico, un producto o una idea. Si se trata de una presentación de negocios con el balance y performance de la actividad de la empresa a los directivos entonces intentaremos trasmitir cómo ha resultado las operaciones en el último período. Si se trata de una presentación final para tesis de grado en la Universidad entonces probablemente ante un jurado académico intentaremos plasmar los conceptos aprendidos, la investigación y la defensa de una tesis.

Comencemos por el hilo conductor. Para crear una buena presentación en PowerPoint debemos crear un hilo conductor. Para esto es ideal tener en claro la duración total que esperamos que tenga la presentación, y diagramar la misma en base a dicha duración. Si es una presentación de 20 minutos entonces en ese lapso de tiempo deberíamos poder crear una introducción, un contenido y una conclusión. Si es en una hora, entonces nuestra historia o hilo conductor debe ajustarse a dicha duración. En ocasiones deberíamos dejar un márgen de tiempo para preguntas.

El diseño juega un papel importante, pero no lo es todo. Más importante es el contenido de la presentación, aunque caer en las típicas plantillas por defecto de Microsoft PowerPoint puede resultar en una presentación muy monótona. Para esto, en Plantillas para PowerPoint te ofrecemos plantillas originales con diseños atractivos para una temática específica que se pueden descargar gratis.

Utilizar diagramas, ayudas gráficas, visualizaciones, etc. puede ayudar a comprender el mensaje que deseamos trasmitir. Por ejemplo, en lugar de mostrar tablas con datos en un slide o diapositiva podemos utilizar atractivos gráficos o diagramas que resuman la información y fácil de entender en un simple vistazo. Por ejemplo los gráficos de torta en PowerPoint ayudan a entender cómo se reparte en un 100% determinados conceptos. Ideal por ejemplo para visualizar las ventas por rubro en una compañía, así como también otro tipo de datos desglosados por rubros. Es posible descargar gráficos y diagramas para diapositivas PowerPoint gratis como por ejemplo este excelente diagrama de embudo para PowerPoint.

diagrama de embudo para PowerPoint

También en el sitio podrás encontrar atractivos gráficos circulares, gráficos 2D y gráficos 3D para usar en presentaciones. Por ejemplo, este atractivo gráfico circular es ideal para mostrar una línea de tiempo en PowerPoint de forma atractiva y gráfica.

Circular chart

Finalmente, los slides o diapositivas al final de la presentación pueden estar cuidadosamente diseñadas para culminar con éxito la presentación, dar lugar a preguntas en caso que sea necesario o bien mostrar información de contacto así como también del presentador. Estas últimas diapositivas pueden ser cruciales para lograr hacer una buena presentación de PowerPoint.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.