Pasos Para Hacer Una Presentación De PowerPoint Con Mapas Mentales

Un mapa mental es una herramienta muy eficaz para organizar gráficamente varias ideas dispersas, poniéndolas de una forma concreta. Los mapas mentales pueden ser creados fácilmente utilizando la función de gráficos de Microsoft PowerPoint.

Con ello ayudaremos a la audiencia a tener una idea sencilla sobre el tema de la presentación, haciéndola de este modo más interesante.

Pasos para hacer un mapa mental

  1. En el software de PowerPoint hacemos clic en la barra de menú y seleccionamos una nueva diapositiva.
  2. Hacemos clic en la opción de diseños disponibles en la ficha de inicio de la barra de menú y seleccionamos el diseño en blanco.
  3. Hacemos clic en ventana y activamos la barra de herramientas de dibujo. También podemos elegir directamente una forma en el menú Insertar.
  4. Para personalizar una forma para el usuario, tenemos que hacer doble clic en la forma que hemos creado. Seleccionamos el relleno de forma y agregamos el color deseado, la imagen o incluso la textura. Con la ayuda de la opción de forma de contorno, el presentador puede insertar cualquier color de su elección en la forma. Además los efectos especiales, se puede añadir esta forma con la opción de efecto de la barra de menú.
  5. Una vez que hemos modificado la forma, hacemos clic derecho sobre ella, seleccionamos la opción Editar texto y después hacemos clic derecho en la imagen. Nos aparecerá un cursor en el centro en el que podremos escribir el nombre así como una idea central.
  6. Repetiremos los tres pasos anteriores hasta que todas las ideas hayan quedado representadas en el mapa mental.
  7. Una vez que hayamos agregado todo el texto, tendremos que hacer uso de la opción de línea para unir todas las formas.

Finalmente tendremos un mapa mental claro y conciso con la idea principal en el centro y todas las ramificaciones unidas.

mapas mentales ejemplos

Tenemos que recordar que los mapas mentales son muy interesantes para conseguir la atención del público además de aportar una idea clave que describirá el propósito de esta presentación.

Un mapa mental es una forma gráfica interesante para representar ideas y conceptos. PowerPoint puede ayudarnos a diseñar mapas mentales rápidamente. Se trata de una  herramienta de pensamiento visual que nos ayuda estructurar la información. Si necesitamos descargar plantillas de PowerPoint gratuitas de mapas mentales u otras ideas creativas, podemos navegar por nuestra galería de plantillas y temas de PowerPoint ppt.

Para más información no dude en consultarnos nuestro artículo original Steps to Make a Mind Map presentation with PowerPoint

2 Responses to Pasos Para Hacer Una Presentación De PowerPoint Con Mapas Mentales

  1. MIGUEL JORDAN dice:

    deseo mejorar mis presentaciones mensuales del resultado de mi trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.