Usando MindMeister Para Crear Mapas Mentales Con Colaboración Online

Los mapas mentales son una forma efectiva para plasmar las ideas en forma de diagramas y modelos. También pueden servirnos para crear modelos de negocio o bocetos de procesos de producción y similares. En un artículo anterior mostramos una recopilación de las cinco mejores aplicaciones de mapas mentales para la realización de los mismos. Hace poco que encontramos un fantástico servicio web conocido como MindMeister que nos permite crear mapas mentales con la ayuda de varias plantillas personalizables que pueden ser especialmente útiles para propósitos corporativos y educativos.

Para comenzar la creación de un mapa mental tan sólo tendremos que iniciar sesión en Facebook, Google, OpenID o cuenta UNI. Alternativamente podemos registrarnos para conseguir una cuenta gratuita, o inclusive probar las características desde la página del desarrollador sin iniciar sesión. Sin embargo, tendremos que estar conectados para poder guardar los mapas mentales creados.

 Mapas Mentales con Colaboración Online

Una vez que nos hayamos identificado podremos ver un tutorial que nos explicará lo básico sobre las funciones y accesos directos. Podemos saltarlo haciendo clic en Skip Tutorial.

 mapa mental

Para crear un mapa mental tenemos que hacer clic en Mapa mental nuevo y seleccionar una plantilla. Las categorías disponibles para las plantillas incluyen Negocios, Educación, Entretenimiento, Evento, Productividad, Referencia, Tecnología y otros. En caso de que queramos crear nuestro mapa mental desde cero seleccionaremos la plantilla en blanco.

 mapas mentales

Las distintas opciones para crear mapas mentales en MindMeister son adecuadas para conseguir un resultado profesional. Podemos utilizar las opciones de texto en diferentes formatos, iconos e imágenes, así como enlaces, archivos y tareas para nuestros diseños.

 mind map powerpoint

En el momento de seleccionar una plantilla, el mapa mental se va guardando automáticamente para no perder los progresos realizados. En Mis mapas podremos generar nuevos mapas mentales, crear una carpeta, compartir el mapa mental, importarlos y publicarlos.

compartir mapas mentales online

MindMeister está disponible en los planes Personal ($ 4,99 al mes), Pro ($ 9,99 al mes) y Negocios ($14,99 al mes). También podemos utilizar una versión de prueba de 30 días. Algunas características como estadísticas y colaboración de varios usuarios no está disponible en el plan Personal. MindMeister es un servicio web, pero también cuenta con plataformas móviles como:

  • Android
  • iOS (iPhone e iPad)

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Collaborate Online And Create Mind Maps With MindMeister

One Response to Usando MindMeister Para Crear Mapas Mentales Con Colaboración Online

  1. Luis Fernando Ajanel dice:

    Excelente herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.