Fooplot: Herramienta Online Para Hacer Gráficos De Funciones Matemáticas

FooPlot es una herramienta en línea sencilla que nos permite realizar trazados adecuados para cualquier estudiante o profesor de matemáticas que necesitan representar funciones en gráficas y posteriormente insertar estas imágenes en las diapositivas para exponer en el aula.

plot gráficas matemáticas powerpoint

Para utilizar FooPlot, abrimos el explorador y entramos en http://fooplot.com. Podremos ver una gráfica sencilla en nuestra diapositiva utilizando la función por defecto. No obstante, a la derecha podemos cambiar la función y = x² para crear otro tipos de funciones.

Por ejemplo, si queremos trazar una línea en PowerPoint podemos crear otra función y añadir una línea o puntos en el sistema de coordenadas.

 herramienta gráficos matemáticos

Podemos cambiar el color de las líneas o puntos y finalmente, cuando ya estemos preparados para pasarlo a las diapositivas de PowerPoint, podemos guardar el resultado como una imagen PNG o SVG. PNG contendrá la trama transparente mientras que SVG será la presentación vectorial. También podemos guardar el resultado en EPS o incluso en PDF.

plotear funciones matemáticas

Hemos de tener en cuenta que los programas de Office no son compatibles con SVG, por lo que el formato de salida ideal sería PNG para nuestra imagen. Insertat una imagen en la diapositiva es sencillo, pero si queremos exportar vectores podemos utilizar Corel Draw o Illustrator. En el caso de querer utilizar SVG necesitaríamos aplicaciones externas o componentes como ActiveX.

Más información en http://fooplot.com

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original FooPlot: Plot Math Functions for PowerPoint Presentations

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Términos PPT:

  • grafica matematicas personalizado
 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.