Asana: Herramienta Gratis Para Administración De Proyectos Y Tareas

La gestión de proyectos puede convertirse en una tarea confusa, en especial si trabajamos con varios proyectos a la vez. Por otra parte, la era de Internet Crowdsourcing ha llevado a un aumento en la contratación de mano de obra desde lugares remotos, y no siempre es posible realizar el seguimiento de las tareas asignadas a los subordinados. Mientras que algunos servicios web gratuitos como Google Drive proporcionan algunas opciones de colaboración así como el uso compartido de documentos (por ejemplo, archivos de PowerPoint), está demasiado limitado y puede ser confuso para la gestión de proyectos. Asana es una herramienta de gestión de proyectos que permite a los usuarios colaborar y organizar sus tareas en línea, con la ayuda de una cuenta personal que brinda información sobre los proyectos y tareas asignadas a las personas que trabajan juntas.

Una de las mayores ventajas de Asana es que proporciona el elemento más esencial de la gestión de proyectos y la coordinación. Se agregan a las personas que van a colaborar y se preparan las tareas y actualizaciones sobre distintos proyectos, pudiendo ver la evolución a simple vista. Para empezar a utilizar Asana podemos crear una cuenta gratuita o iniciar sesión con una cuenta de Google.

 

Una vez conectados, podremos visualizar un vídeo de introducción que puede ser de mucha uitlidad.

 

En el siguiente paso nos pedirán que seleccionemos una imagen de perfil, seguido por la opción de añadir un nombre para el grupo de trabajo y el tipo de uso para Asana. Por ejemplo, las categorías disponibles incluyen negocios sin fines de lucro, colegios, hogar, club, equipo y otros. Una vez introducidos los datos solicitados, hacemos clic en Crear área de trabajo.

Después de crear el espacio de trabajo podemos agregar nuevos proyectos, invitar a la gente para colaborar y crear etiquetas para organizar el trabajo.

 

Podemos crear un nuevo proyecto haciendo clic en Nuevo proyecto en el área de trabajo. En el proyecto creado podemos introducir un título relevante, nuevas tareas y objetivos prioritarios. Para invitar a otros usuarios utilizaremos el botón Compartir incluso antes de sincronizar los proyectos en la agenda, duplicar y archivar proyectos.

Para tener una visión general acerca de cómo podemos beneficiarnos de Asana, recomendamos ver el vídeo.

A diferencia de otras herramientas de gestión de proyectos, Asana es gratuita para los equipos con 30 miembros. El precio de los distintos paquetes se encuentra entre $ 100 y $ 800 al mes, dependiendo del número de miembros.

Ir a Asana

Para más información no dude en leer nuestro artículo original Make Project Management And Online Collaboration Easy With Asana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.