IThoughtsHD: Mapas Mentales Para El IPhone Y IPad

Anteriormente realizamos una revisión de distintas aplicaciones de mapas mentales y servicios web, algunos de los cuales se encontraban incluso dentro de la lista de las cinco mejores aplicaciones para hacer mapas mentales. Recientemente hemos descubierto que la aplicación iThoughtsHD ha sido específicamente diseñada para dispositivos iOS para realizar mapas mentales. Dos de las mayores ventajas de utilizar esta aplicación es que no sólo permite la creación de nuevos mapas mentales, sino que también nos proporciona la utilidad para poder importarlos desde otras aplicaciones de escritorios como Freemind, XMind, NovaMind, ConceptDraw MINDMAP, MindGenius, MindManager, MindView y otros.

A diferencia de otras aplicaciones, iThoughtsHD no sólo permite añadir imágenes a los diagramas, sino que también permite a los usuarios crear sus propios garabatos. Esta funcionalidad no está disponible en el software de muchas de las herramientas conocidas para presentaciones en PowerPoint, lo que nos permite crear mapas mentales más interesantes. Si nos estamos planteando cuales pueden ser los beneficios de usar garabatos en nuestras presentaciones, recomendamos ver el comentario de Doodleslide.

Para crear un mapa mental en un dispositivo iOS tenemos que hacer clic en el símbolo «+» situado en la barra de herramientas de la parte superior izquierda e introduciremos un nombre para nuestro mapa mental. Una vez hecho esto, pulsamos Guardar y seguidamente hacemos un doble toque en el fondo para empezar a trabajar en nuestro mapa mental. Al crear nuestros mapas mentales podemos añadir notas fácilmente y personalizar los atributos de temas tales como la forma, el color, tarea, texto, etc. Para ello basta con pinchar sobre cualquier tema que queramos modificar y seleccionamos “i” de la barra de herramientas para obtener las opciones que nos permiten cambiar los atributos del tema. Del mismo modo podemos cambiar el tamaño de la fuente y el ancho arrastrando horizontal o verticalmente.

Como la mayor parte de las aplicaciones de mapas mentales permiten insertar imágenes en los diagramas a través de la barra de herramientas, una de las características que sí es única de iThoughtsHD es que permite el auto guardado de los mapas mentales cada 30 segundos o cuando se cierra la aplicación esto nos asegurará que las modificaciones no las perderemos en caso de que la aplicación se cierre de forma accidental. Además, la aplicación también guarda una instantánea de los mapas mentales y mantiene un archivo comprimido de los últimos 30 mapas.

Para ver iThoughtsHD en acción podemos ojear el siguiente video.

http://www.youtube.com/watch?v=Tp76tIiBjQU&feature=player_embedded

iThoughtsHD es compatible con dispositivos iOS 5.0 o posteriores incluyendo iPad, iPhone y iPod Touch.

Descargar iThoughtsHD

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original iThoughtsHD: Mind Mapping For iPhone And iPad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.