Conseguir Una Mejor Estrategia Usando La Estrategia Mintzberg’s 5P

Cada negocio requiere de una estrategia próspera para alcanzar el éxito. Un plan efectivo nos ayudará en la planificación y organización de todos los recursos disponibles de una manera correcta.

Henry Mintzberg presentó cinco puntos esenciales en 1987 que son muy útiles a la hora de diseñar una estrategia sólida, un negocio viable y práctico.

Breve introducción a la estrategia de Mintzberg 5 P

La estrategia como un plan

La planificación es el primer paso esencial y básico para el desarrollo de una estrategia de negocios positiva. Es un proceso por defecto que está siendo adoptado por la mayoría de los gerentes que buscan fijar sus objetivos a largo plazo la planificación empresarial es también importante para la adquisición y el cumplimiento de los requisitos de un proyecto nuevo.

Estrategia como perspectiva

Esta estrategia tiene en cuenta el punto de vista principal de una organización. También determina el trabajo que se puede hacer con ella.

Por ejemplo, imaginemos una organización que está planeando lanzar un producto nuevo o mejorar uno ya existente. Para ello, hay que tener en cuenta las opiniones de todos los empleados con el fin de acceder a la puesta en marcha. Algunas herramientas de análisis culturales como Cultural Web, Congruence Model, etc. pueden ayudarnos para conseguir una perspectiva.

La estrategia como poly

Esta estrategia se utiliza para conseguir la ventaja sobre nuestros competidores. Esto se puede hacer mediante el tratado de desalentar, disuadir, interrumpir o influir en ellos para que den un paso atrás y poder tomar ventaja completa de todos los recursos disponibles en nuestra comunidad.

Por ejemplo, un joyero puede ampliar su tienda para que ningún rival pueda hacerse con sus clientes potenciales. Existen algunas herramientas útiles que nos pueden ayudar a explorar todas las deficiencias de nuestros competidores.

Estrategia de posición

Podemos hacer una marca que sea única en el mercado mediante una estrategia de posición. Esto nos ayudará a explorar nuevos métodos y técnicas que pueden aplicarse con el fin de cumplir nuestros objetivos. También ayuda en el desarrollo de un nicho destinado a distinguir nuestros productos y servicios de todas las demás que ya se encuentran disponibles en el mercado. Estas herramientas también ayudan en el análisis de todas las cuestiones que puedan fortalecer o debilitar nuestra posición.

La estrategia como patrón

Muchas veces una estrategia surge del comportamiento de la organización. Con el fin de desarrollar un patrón es necesario analizar las tendencias actuales del mercado con la máxima concentración. USP Analysis tool puede ayudarnos en el establecimiento de un modelo estratégico.

Si necesitamos crear presentaciones de negocios o de administración de empresas entonces podemos recurrir tanto a los conceptos de Mintzberg como también a las plantillas de diapositivas gratis de negocios para PowerPoint que tenemos en Plantillas para PowerPoint de libre descarga.

Estas estrategias nos serán muy útiles para superar los problemas potenciales además de que también nos permiten ahorrar dinero.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Developing a Better Strategy Using the Mintzberg’s 5P Strategy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.