Diagrama De Arquitectura De Negocios Para PowerPoint 2010

Si somos arquitectos, directores generales o de negocios y queremos preparar presentaciones de negocios agradables podemos estar interesados en hacer presentaciones en PowerPoint para describir la arquitectura de nuestro negocio. Podemos hacer impresionantes diagramas en PowerPoint para modelar una Arquitectura Empresarial. Una arquitectura de negocio se puede dividir en diferentes puntos de vista:

  • Una vista conceptual donde se puede definir el «qué». En términos empresariales significa «qué» es el negocio, y comprenderá las cosas desde el modelo más alto de funcionamiento, a través de los dominios de negocio y capacidades para el tipo de papeles que se requieren para operar el negocio.
  • Otras vistas incluyen la vista lógica en la arquitectura empresarial. El punto de vista lógico es donde se puede definir el «cómo». En términos de negocios, este es el nivel más bajo de abstracción «cómo», el «qué» se logrará y consistirá en cosas tales como los procesos que llevan a cabo las funciones definidas en el plano conceptual, así como las funciones que llevan a cabo el proceso.
  • Por último, el punto de vista físico es la implementación real o despliegue. En términos de negocios, este proporciona detalles adicionales, tales como los procesos lógicos que tienen lugar y qué – individuos o equipos – las llevará a cabo.

Algunos gerentes y estrategas pueden utilizar otra vista llamada conceptual.

Arquitectos de negocios podrán considerar otra dimensión al diseñar un diagrama o un gráfico para describir la arquitectura de negocios y como PowerPoint es la herramienta popular de autoría de presentaciones, quizá queramos aprender a hacer una tabla de arquitectura de negocios en PowerPoint. Según lo propuesto por Nevermind de la empresa, el autor cree que hay al menos 3 tipos que ahora dicen ser los arquitectos de negocios.

  • El arquitecto de empresa.
  • El Arquitecto de Negocios.
  • El Arquitecto con un Proyecto Empresarial también conocido como el analista de negocios

Para hacer un diseño de arquitectura de negocios en PowerPoint podemos insertar una tabla con celdas que representan los diferentes niveles y dimensiones. En este caso se ha utilizado una tabla sencilla para modelar la arquitectura empresarial. Este tipo de diagramas puede emplearse para diseñar negocios en Internet o describir complejas arquitecturas de negocios rentables.

arquitectura negocio

Como se puede ver, hemos añadido las celdas de Arquitectura de negocios, modelo Stakeholder, modelo de proceso y otra para actividades y eventos.

En la vista empresarial el foco se centra en una descripción de cómo funciona una organización en términos de sus procesos de negocio.

El Dominio de Arquitectura de negocios incluye:

  • Estrategia de Negocios. Típicamente incluye los objetivos de negocio de alto nivel y objetivos así como un documento que describe el modelo operativo.
  • Servicios de Negocios. Esto describe los productos y servicios de una organización.
  • Información de contacto. Esto describe la estructura de la información empresarial que necesita cada uno los procesos de negocio y la información generada por los procesos de negocio. Incluye el conocimiento y significado.
  • Procesos de negocio. Aquí se definen los procesos de negocio, estructura organizativa y las funciones que se requieren para definir y operar una organización.
  • Eventos Empresariales. Esto define los eventos de activación recibidos por la organización a la que debe responder, y los eventos de notificación salientes que una organización crea.
  • Cadenas de eventos de Valor. Esto define el flujo y la secuencia de los procesos de negocios/actividades que son desencadenados por un evento de negocios y que resultan un valor añadido.
  • Organización de Arquitectura. Esto define la estructura de la organización, funciones y responsabilidades que se requieren en una organización.
  • Funciones de negocios. Esto define las funciones y capacidades que se requieren dentro de la organización.
  • Organización de Servicios. Esto define los servicios que son proporcionados por las personas (en comparación con las proporcionadas por las aplicaciones).
  • Capacidades. Esto define las funciones, comportamientos y servicios que pueden ser proporcionados por las unidades de la organización.

Para completar el cuadro, se puede hacer referencia a la relación de Nevermind The Business. He aquí un ejemplo.

Diagrama de Arquitectura de Negocios para PowerPoint 2010

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Business Architecture Diagram for PowerPoint 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.