Realizar Una Presentación De Ventas

La decisión del cliente por comprar un determinado producto generalmente viene condicionada por la calidad de nuestra presentación de ventas. Si nuestra presentación muestra entusiasmo, será más fácil convencer a los compradores para que adquieran nuestro producto o servicio en lugar del que ofrece el competidor.

Estos son algunos consejos de presentación para motivar a nuestros clientes a comprar nuestro producto:

  • Una presentación no es algo irrelevante. Muchas personas cometen el error de utilizar una presentación genérica. Es por ello que debemos trabajar con eficacia y ser persuasivos. Si queremos obtener beneficios es importante que aumentemos nuestro potencial de ventas así como nuestras habilidades de presentación.
  • Es importante realizar una investigación intensa si queremos vender nuestro producto. Debemos tener pleno conocimiento acerca de lo que estamos ofreciendo así como del cliente para poder saber qué aspectos nos aventajan de nuestros competidores.
  • Ser interactivo es uno de los factores más importantes que consiguen que nuestra presentación de ventas sea eficaz. No debemos realizar una presentación aburrida, Ya que es importante que todos los asistentes escuchen y entiendan cada palabra. Por ello, podemos hacerlo más interesante atendiendo al enfoque AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción).
  • A lo largo de la presentación podemos intentar obtener respuestas de nuestros oyentes realizando preguntas para conocer mejor su opinión. Esto ayudará a que se mantengan más atentos.
  • Una imagen vale más que mil palabras, por lo que es importante que introduzcamos elementos visuales en nuestra presentación. No obstante, hay que ser sencillos y evitar disponerlas de forma torpe, ya que lo ideal es asociar una imagen con una idea.
  • No debemos olvidar programar otra cita por sí nuestro cliente no ha tomado todavía la decisión y requiere de más información.
  • Tenemos que ser nosotros mismos y disfrutar. Esto nos permitirá conseguir un nivel de comodidad en relación con nuestro cliente, lo que nos ayudará a poder interactuar con él.

Es importante que tengamos en cuenta estos factores para conseguir una buena presentación de ventas. No obstante, todo esto no funcionará hasta que no lo practiquemos antes de realizar la presentación. Si necesitamos plantillas PPT gratis para ventas o informes de PowerPoint 2007 y 2010, podemos navegar por nuestra muestra de plantillas gratuitas y diseños de diapositivas. Por ejemplo, este modelo de ventas de PowerPoint o plantilla PPT. Además, recomendamos revisar nuestro artículo sobre cómo llevar a cabo encuestas en línea.

Para más información, no dude en consultar nuestro artículo original Giving A Sales Presentation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.