Cómo Realizar Una Presentación Efectiva Sobre Medicina En PowerPoint

El sector de la medicina se encuentra en evolución constante. Como resultado, el número de presentaciones y seminarios médicos se suceden cada año.

 Cómo Realizar una Presentación Efectiva sobre Medicina en PowerPoint

Los presentadores necesitan una plantilla de PowerPoint eficaz y adecuada para los diseños relevantes al tema a tratar.

Una buena plantilla consigue ganar la mitad de la batalla, pero en ocasiones las personas no se dan cuenta de que existen fuentes que nos permiten encontrar plantillas para Microsoft PowerPoint 2010 gratis para una presentación médica.

FPPT.com ha venido a rescatarte. Podemos encontrar distintos tipos de plantillas de presentación que reflejan las distintas ramas médicas como cardiología, dermatología, oftalmología, cirugía, neurología, etc. y que también son gratuitas. Todas estas plantillas PowerPoint para salud pueden utilizarse para realizar presentaciones impactantes.

Algunos consejos importantes para añadir un toque extra a nuestra presentación

  1. Hacer uso de las plantillas de PowerPoint interactivas.
  2. Ilustrar los puntos clave en la diapositiva y añadir scripts interactivos para apoyar. Tenemos que asegurarnos de no excedernos en el texto, por lo que se recomienda ser conciso. También podemos utilizar el Teleprompter para explicar los puntos.
  3. Planear la presentación. Tenemos que añadir una única idea en cada diapositiva. Esto permite una mayor comprensión y evita que se pierda el interés.
  4. Demasiados puntos puede hacer una presentación muy extensa. Tenemos que intentar minimizar el uso de palabras por diapositiva.
  5. El diseño de patrón. Tenemos que prestar atención a la fuente, estilo de fuente, estilo de fondo, colores, temas, orden de las diapositivas, etc. Hay que conseguir un equilibrio entre todos estos aspectos.
  6. Minimizar el uso de imágenes para evitar que se pierda la atención. También es recomendable evitar un exceso de imágenes. Además, tenemos que evitar utilizar las imágenes prediseñadas, ya que si nuestra audiencia ya las conoce, puede dar la sensación de que no hemos trabajado suficientemente nuestra presentación.
  7. Confiar en que el presentador juega un papel fundamental para el nivel de éxito de la presentación médica. Si estamos seguros a la hora de realizarla, será la mejor forma de alcanzar este éxito.

Finalmente recomendamos incluir algunos efectos de animación dentro del texto para mantener el interés de la audiencia.

Si necesitamos plantillas de PowerPoint médicas o cualquiera relacionada con la salud, recomendamos utilizar el recurso gratuito http://freemedicaltemplates.com/ donde podremos descargar plantillas gratuitas de PowerPoint 2007 y PowerPoint 2010.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original How to Deliver an Effective Medical Presentation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.