Diagrama De árbol En PowerPoint 2010 Utilizando Formas

En PowerPoint 2010 podemos realizar organigramas y otros gráficos de árbol de forma sencilla utilizando SmartArt como por ejemplo a la hora de realizar árboles genealógicos o mostrar determinados datos. En algunas ocasiones puede ser suficiente utilizar formas y líneas. Seguidamente mostramos un método sencillo para utilizar formas de PowerPoint para realizar un diagrama de árbol. Esto puede utilizarse para representar los árboles de decisión en las presentaciones de PowerPoint.

Un diagrama de árbol muestra los resultados posibles para un determinado caso. En matemáticas, más concretamente en la teoría de grafos, un árbol es un grafo no dirigido en el que cualquiera de los dos vértices se encuentran conectados a través de un camino sencillo. En otras palabras, cualquier gráfico conectado sin ciclos es un árbol. Un bosque es la unión de varios árboles.

Cómo hacer un diagrama de árbol sencillo en PowerPoint

En primer lugar añadimos los vértices. Agregamos una forma circular para cada uno de ellos como en el siguiente ejemplo.

Ahora podemos conectar los vértices con líneas simples. Tenemos que asegurarnos de conectar los puntos de anclaje de forma que si tenemos que mover la figura, no se desconectarán. Podemos obtener más información sobre cómo insertar una línea simple en PowerPoint 2010.

En el caso de que queramos encontrar el camino más corto para el conector, podemos redirigir el conector como hemos visto anteriormente.

Podemos cambiar el estilo de este árbol, por ejemplo eliminando la frontera y antecedentes de los vértices, haciendo clic derecho y luego en Formato de forma. Seguidamente retiramos el relleno y la línea.

Finalmente tenemos un diagrama de árbol sencillo de usar en nuestras diapositivas de PowerPoint.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Tree Diagram in PowerPoint 2010 using Shapes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.