Crear E Integrar El Menú Ayuda En Cualquier Software De Windows Con Hel Editor

El generador de ayuda es una aplicación de Windows que nos permite crear archivos de ayuda. Es muy útil para los desarrolladores de software y las personas que pueda necesitar crear una documentación de aplicaciones basadas en Windows. Viene con un editor de estilo de Microsoft Office así como un sistema de captura de pantalla. Con estas herramientas de ayuda podemos crear archivos de ayuda de Windows en formato CHM estándar, que ese tipo de archivo original utilizado para la creación de archivos de ayuda de Windows.

Después de realizar la instalación podemos ejecutar la herramienta de captura de pantalla o abrir la herramienta de edición de ayuda para empezar a crear la documentación. El editor de ayuda ofrece todas las opciones básicas que necesitaremos como es la posibilidad de utilizar Microsoft Word o Microsoft PowerPoint 2010. Las pestañas que podemos encontrar en el menú pueden ser utilizadas para añadir imágenes, tablas, hipervínculos y texto según el diseño que queramos utilizar. Como podemos ver en la siguiente captura de pantalla, podemos crear páginas temáticas elaboradas con título, capturas de pantalla y secciones separadas para formar un menú de ayuda de cualquier software basado en Windows. Las páginas generadas por el generador de ayuda se agregarán automáticamente a la aplicación seleccionada por lo que además de crear también podremos integrar documentación en un software específico.

De igual modo, esta herramienta actúa para complementar al editor de ayuda y la podemos utilizar para añadir imágenes instantáneas que se integrarán con la documentación de nuestro menú de ayuda. También podremos personalizar la salida HTML con el objetivo de seleccionar la información específica que se captura para añadir a la documentación, añadir texto descriptivo además de guardar y dar un nombre a nuestras imágenes.

El generador de ayuda se puede descargar como una aplicación independiente o podemos descargar versiones alternativas de plataforma de desarrollo como Visual Studio, Microsoft Acces y Visual Basic 6.0. Los paquetes de esta herramienta cuestan desde 49 $ a 399 $ dependiendo de la versión que queramos utilizar. Podemos descargar una versión de prueba de 30 días. Este generador funciona con las versiones de Windows:

  • Windows XP
  • Windows Vista
  • Windows 7

Ir a la descarga del generador de ayuda

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Create And Integrate Help Menu In Any Windows Software With Help Generator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.