Matriz RACI En PowerPoint 2010 Usando Tablas Y Formas

La Matriz RACI es una matriz de responsabilidades que incluye responsabilidades, consultas, información, e incluso puede servirnos para bucles. En el caso de que se utilice para bucles, también es conocido como RACIO Matrix. Tenemos la posibilidad de descargar plantillas RACI para PowerPoint e incluso crear las nuestras propias utilizando tablas sencillas.

La matriz RACI es una tabla simple que nos muestra una lista de las tareas que tenemos que realizar (filas) así como la lista de personas (columnas) y la responsabilidad de cada uno.

  • R de “Responsible”
  • A de “Accountable” (or Approver)
  • C de “Consulted”
  • I de “Informed”
  • Optionally: O de “Out of the Loop”

En PowerPoint 2010 podemos hacer estas matrices usando tablas simples y varias formas. Vamos a ver cómo hacer una matriz RACI para nuestras plantillas de PowerPoint.

Añadir una tabla simple

Tenemos que empezar agregando una tabla simple en PowerPoint con un número de filas y columnas que dependerán de nuestras necesidades, de forma que podamos incluir todos los roles opciones. Agregaremos una columna a la izquierda y otra en la superior con los nombres de la función. Vamos a utilizar formas diagonales y cuadrados de texto para agregar los nombres.

Distribuir celdas de tabla horizontalmente

Podemos ordenar la tabla dando una mayor anchura a unas celdas y menor anchura a otras. También podemos igualarlas fácilmente. En la parte superior añadimos los roles.

Al hacer clic en Distribuir columnas, se quedará organizado de esta manera.

También podemos modificar el ancho de las líneas y para ello seleccionaremos las celdas y entramos en el Diseño de la Tabla dentro del menú Herramientas. Seleccionamos el apartado de Bordes y elegimos el adecuado.

Ahora ya podemos agregar líneas diagonales en PowerPoint. Esto se utiliza para agregar los papeles más adelante. Podemos aprender a insertar líneas en PowerPoint 2010, lo cual puede ser muy útil para realizar nuestra plantilla RACIO o RACI.

Finalmente podemos añadir los cuadros de texto, para lo cual necesitaremos girar el texto los grados necesarios. Podemos aprender a rotar el texto y las formas en PowerPoint leyendo nuestros tutoriales anteriores y ayuda de PowerPoint.

¿Por qué necesitamos RACI?

RACI es muy interesante para utilizarse como una herramienta de comunicación. Gracias a este sistema, no nos faltará la comunicación y conseguiremos una buena definición de procesos. También podemos utilizar una plantilla RACI para PowerPoint de cualquiera de las plantillas empresariales gratuitas para PowerPoint de nuestra página así como otros tipos de plantillas y diagramas de negocio para nuestras presentaciones de PowerPoint 2007 y 1010. También podemos descargar más plantillas PPT gratis.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original RACI Matrix in PowerPoint 2010 using Tables & Shapes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.