Cómo Hacer Una Matriz De Ansoff En PowerPoint 2010

La matriz de Ansoff de producto y mercado es una matriz ampliamente utilizada como una herramienta de negocios que ayuda a las empresas a decidir su estrategia de producto y crecimiento del mercado. Esta matriz de crecimiento dependerá de si comercializa productos nuevos o existentes en los mercados nuevos o existentes.

En PowerPoint podemos diseñar una Matriz de Ansoff utilizando formas de PowerPoint o figuras. Veremos más adelante cómo hacer una matriz de Ansoff sencilla en PowerPoint 2010, y más tarde podremos descargar una plantilla de PowerPoint Ansoff.

ansoff

En primer lugar, se comienza la inserción de una nueva forma rectangular. Podemos duplicar esta forma tres veces más para el diseño de la matriz. Además, podemos agregar etiquetas de cuadro de texto para los productos existentes, Nuevos Productos, mercado existentes y nuevos mercados.

Ansoff Matrix in PowerPoint 2010

Ahora, vamos a añadir las etiquetas dentro de cada cuadrante de la matriz en PowerPoint. Como se puede ver a continuación, hemos utilizado una forma ovalada para este fin, pero se puede hacer con otra forma. Duplicamos la forma oval varias veces y luego editamos el texto dentro de la forma (click derecho sobre la forma ovalada para editar el texto) para añadir las cuatro salidas de la matriz.

ansoff ppt

Finalmente se obtiene una matriz de Ansoff como en la diapositiva siguiente. A continuación, podemos agrupar esta matriz para hacer una forma o simplemente cambiar el estilo y los colores.

ansoff matrix

En cuanto a la matriz podemos ver una serie de estrategias de crecimiento. Las salidas de matriz son:

  • Penetración en el mercado. La penetración del mercado es el nombre dado a una estrategia de crecimiento donde la actividad se centra en la venta de los productos existentes en mercados existentes. Penetración en el mercado busca alcanzar cuatro objetivos principales.
  • Evolución del mercado. El desarrollo del mercado es el nombre dado a una estrategia de crecimiento donde la empresa busca vender sus productos existentes en nuevos mercados.
  • El desarrollo de productos. El desarrollo de productos es el nombre dado a una estrategia de crecimiento en la que una empresa pretende introducir nuevos productos en los mercados existentes. Esta estrategia puede requerir el desarrollo de nuevas competencias y exige a la empresa desarrollar productos modificados que pueden apelar a los mercados existentes.
  • Diversificación. La diversificación es el nombre dado a la estrategia de crecimiento de una empresa que comercializa nuevos productos en nuevos mercados. Se trata de una estrategia de mayor riesgo porque el negocio se está moviendo en los mercados en los que tiene poca o ninguna experiencia.

Si necesitamos descargar una matriz de empresa para presentaciones de PowerPoint como Ansoff u otra, podemos descargar plantillas gratuitas de PowerPoint para presentaciones de negocios.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original How to Make an Ansoff Matrix in PowerPoint 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.