Uso De Gestos En Las Presentaciones De PowerPoint

El cuerpo humano es una fuente eficaz para transmitir cierta información. Con el objetivo de convertirnos en un presentador de éxito, tendremos la necesidad de mantener un equilibrio adecuado entre las palabras y los gestos.

gestos powerpoint presentaciones

Los gestos son una forma de comunicación no verbal y desempeñan un papel crucial para determinar el nivel de logro alcanzado por nuestra presentación. Los gestos son capaces de representar el estado de nuestra mente. A veces, la gente se pone nerviosa al hacer una presentación de PowerPoint. Esto puede notarse por el temblor de las manos o las piernas.

No hay que estar preocupados. Tenemos que calmarnos y centrarnos en nuestros oyentes. Apoyando nuestras palabras con las correspondientes señales no verbales nos ayudará a conseguir el interés.

La importancia de los gestos apropiados

  • Gracias a los gestos podemos dar un claro significado de nuestras palabras
  • El uso de gestos ayuda a reducir el estrés mental
  • También ayuda a la participación del público
  • Categorización de los gestos

Los gestos son descriptivos

Los gestos ayudan a clarificar nuestro mensaje. También ayuda en la mejora de nuestro mensaje verbal.

  • Los gestos enfáticos
  • Estos gestos acentúan el mensaje verbal.
  • Los gestos sugestivos
  • Los gestos sugestivos simbolizan nuestras ideas, pensamientos, sentimientos y emociones.
  • Gestos provocativos

Estos gestos impulsan a nuestro público a obtener una respuesta deseada.

Las expresiones faciales y el contacto visual también juegan un papel importante en la eficacia de nuestra presentación.

Se dice que la cara es el espejo del alma. Las expresiones faciales son capaces de comunicar nuestra actitud, sentimientos y emociones más que cualquier otro gesto corporal. Por lo tanto, se recomienda controlar nuestras expresiones faciales sabiamente.

Después de nuestra voz, los ojos son el único medio para comunicar nuestra mensaje de manera efectiva frente a la audiencia. El contacto visual ayudar a aumentar el nivel de atención de la audiencia.

Además de esto, el presentador también puede juzgar la respuesta de la audiencia y el nivel de interés examinando nuestros ojos.

El uso correcto de los gestos puede ayudar a mejorar nuestra presentación. Juguemos con gestos y consigamos la atención del público. También puede que estemos interesados en aprender más acerca de los movimientos cinéticos en presentaciones de PowerPoint o plantillas de PowerPoint. Esperamos que hayas aprendido a cómo gesticular bien en tus presentaciones de PowerPoint que puede ser la clave para realizar una presentación eficaz.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Using Gestures in PowerPoint Presentations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.