Cómo Crear Una Pizarra Para Presentación De PowerPoint

Es posible que para algunas presentaciones de PowerPoint educativas nos pueda interesar simular una pizarra. Con las siguientes tácticas podremos diseñar rápidamente la plantilla de pizarra para nuestras presentaciones de PowerPoint con unos sencillos pasos.

Crea una presentación de PowerPoint con estilo de pizarra siguiendo estos sencillos consejos y recursos

1. Añadir el fondo

Lo primero que tenemos que hacer es agregar el fondo. Cómo vamos a simular una pizarra podemos utilizar el fondo pre diseñado  oscuro para lo cual iremos a Diseño/Estilos de fondo y elegimos el oscuro 12.

2. Instalar una fuente de escritura manual

Luego hay que añadir una fuente que parezca que está siendo escrita a mano para que sea más realista. Podemos descargar muchas fuentes de distintos recursos como dafont, pero si estamos buscando una solución rápida podemos considerar utilizar un consejo dimos anteriormente de cómo instalar API de Google Fonts para PowerPoint.

Seguidamente reiniciamos PowerPoint y agregamos un cuadro de texto utilizando la fuente. Tenemos la posibilidad de girar el texto para hacer que se vea como si hubiese sido escrito a mano.

3. Utilizar gráficos de PowerPoint dibujados a mano

Para que la pizarra sea más realista podemos descargar dibujos manuales y gráficos así como imágenes que podrán ser muy útiles para decorar nuestras diapositivas.

Podemos descargar gráficos del blog Articulate, de effortlessebookwriting.com o bien desde este mismo sitio o desde SlideHunter que ofrece una gran colección de plantillas con dibujos a mano como esta plantilla de gráfica dibujada a mano. Seguidamente podemos ver un ejemplo de círculos y flechas dibujadas a mano. También podemos conseguir un paquete con gráficos gratuitos dibujados a mano del blog Articulate.

Finalmente no nos queda más que agregar formas y el texto que queremos mostrar en la diapositiva. Seguidamente mostramos un ejemplo después de usar un dibujo sencillo.

Podemos descargar otras plantillas para PowerPoint, iconos o formas para realizar presentaciones. Esto es sólo una guía básica de cómo hacer una sencilla pizarra para nuestras presentaciones.

Descargar una plantilla de pizarra de PowerPoint

Si estamos buscando una plantilla de pizarra con fondo de color verde la podemos conseguir a través del proveedor PresenterMedia.

También podemos conseguir plantillas de PowerPoint de primera calidad como pizarras animadas de PresenterMedia. He aquí un ejemplo de plantillas de pizarra animada PPT.

Más información en presentermedia.com.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original How to Create a Simple PowerPoint Blackboard Presentation o bien podemos descargar fondos para PowerPoint gratis y diagramas para decorar nuestras presentaciones con estilo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Términos PPT:

  • software para escribir pizarra
 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.