Obstáculos En Una Presentación Y Cómo Evitarlos

Las presentaciones de PowerPoint se han convertido en una de las herramientas más habituales para la presentación de nuestras ideas o pensamientos sobre un tema en particular. A veces, exponer una presentación de PowerPoint ante una audiencia en directo puede ser abrumador.

Por lo general, la gente se desconcierta porque se acaban haciendo un lío en su presentación. Muchos de nosotros nos hemos encontrado con una situación similar.

No hay problema. Esta sección tiene como objetivo ofrecer un breve detalle acerca de algunas de las dificultades comunes en una presentación, así como aportar consejos para superar este tipo de situaciones.

1. Sobrecarga de diapositivas con exceso de información

Se aconseja no sobrecargar las diapositivas con un exceso de información sobre un tema en particular, ya que puede confundir a la audiencia en lugar de demostrar que es beneficioso para ellos. Agregando demasiados ejemplos o estudios de casos podemos obstaculizar la presentación.

Solución: Eludir el hacinamiento de diapositivas con información excesiva.

2. Uso innecesario de diapositivas

Tenemos que recordar que la sobrecarga de diapositivas con información excesiva así como la sobrecarga de presentación con diapositivas excesivas son dos parámetros diferentes. Si agregamos demasiadas diapositivas, es posible que los espectadores pierdan el interés en la presentación.

Solución: No incluir diapositivas innecesarias.

3. El conocimiento insuficiente acerca de la audiencia

Normalmente, los presentadores no se preocupan por el público que asiste a su seminario y preparan la presentación sin centrarse en este aspecto.

Solución: el objetivo principal de una presentación es llamar la atención de la audiencia. Por lo tanto, para captar la máxima atención o el enfoque de los espectadores, el presentador debe tener en cuenta el nivel de la audiencia para la que la presentación esté siendo bien orientada.

4. Tono de voz

Muchas personas usan un tono de voz singular a lo largo de su presentación. Esto puede obstaculizar sus habilidades de presentación.

Solución: Tratar de mantener un tono de voz que se oiga claro por parte de los oyentes que asisten a nuestros seminarios, independientemente del asiento ocupado por ellos.

5. Uso de gráficos complejos

A veces, con el fin de hacer una presentación más atractiva, nos encontramos con añadimos algunos gráficos complicados que a la larga hace que no se vea una presentación profesional.

Solución: Evitar el uso de gráficos bitmaps o viejos cliparts en las presentaciones de PowerPoint y diseños complicados en la medida de lo posible. En su lugar, utilizar modernos diseños de gráficos 3D, dibujados a mano o bien novedosos cliparts como los que pueden encontrarse en las presentaciones premium de PresenterMedia.

6. Engrandecimiento de efectos especiales

Los efectos especiales incluyen animaciones como campanas, silbatos, etc. que pueden arruinar nuestra capacidad de presentación. El exceso de efectos desviar la atención de los ponentes, así como de los espectadores.

Solución: No agregar textos móviles o diapositivas demasiado sobrecargadas.

Por último, hay que tener en cuenta que una presentación eficaz debe ser clara y concisa.

Siguiendo estos consejos lograremos transmitir nuestro mensaje con claridad entre el público asistente.

Si te ha gustado este artículo, por favor, compártelo en Facebook, Linkedin o Twitter o votar por él en Google+. Si necesitamos fondos de PowerPoint y diseños de plantillas de diapositivas para nuestras presentaciones, puede tener en cuenta nuestras diapositivas PPT gratuitas. Para más información no dude en consultar nuestro artículo original 6 Presentation Barriers and How to Avoid them

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.