Cómo Romper Las Barreras En Una Presentación

Según una encuesta reciente, se ha establecido que muchos presentadores no consiguieran el resultado deseado debido a las barreras en la presentación.

Pero, ¿qué son estas barreras? Las barreras en una presentación pueden surgir como un obstáculo difícil en nuestro camino cuando presentamos una presentación de PowerPoint. Seguidamente enumeramos algunas de las causas de una «Presentación inútil».

Los presentadores están nerviosos

El nerviosismo es un factor importante que dificulta a las personas dar su mejor golpe. A veces, la gente olvida sus puntos por ser muy ansioso.

Público poco familiar

Como todos sabemos que el público juega un papel importante para decidir el éxito alcanzado por una presentación, pero a veces, hay una situación en la que el presentador no tiene conocimiento acerca de la audiencia, su nivel de conocimiento o interés hace que se ponga aún más ansioso.

La falta de confianza

La preparación incompleta puede ser una de las principales razones de no tener éxito en una presentación de PowerPoint.

Preparación inadecuada

A veces, el presentador no está preparado con su tema debido a ciertas razones. En tal situación, él o ella no es capaz de ofrecer una presentación eficaz debido a la falta de conocimiento que conduce a una presentación ineficaz.

El uso de PowerPoint como una muleta

PowerPoint es una herramienta eficaz que permite a los presentadores exponer sus pensamientos e ideas frente a una audiencia en directo. Esto a veces puede resultar como una muleta si no se utiliza con soltura. Por lo general, la gente tiene el hábito de poner un exceso de información en una diapositiva. Esto puede distraer al público.

Los gestos que distraen

Los gestos juegan un papel vital en la decisión de éxito de una presentación. Por lo general, las personas muestran ciertos gestos de ansiedad que pueden distraer al público.

He aquí algunos consejos que nos ayudarán a superar estas barreras. ¡Comenzar con confianza! Siempre se puede empezar una presentación con una breve introducción acerca de nosotros mismos. Con esto, lograremos conseguir un tiempo para aclimatarnos al nuevo entorno.

No debemos permitir que el nerviosismo estropee nuestro objetivo. Tenemos que recordar que el público es consciente. Una buena opción puede ser la de añadir un poco de humor en la presentación.

La mayoría de las veces, el público es de apoyo. Podemos comenzar con una pequeña actividad que implique a los oyentes. Esto nos permitirá tener una breve idea acerca de los miembros de la audiencia.

Prepararse bien antes de dar una presentación. No meter el tema, más bien tratar de entender lo que podemos contar con nuestras propias palabras en caso de que olvidemos algunos puntos.

Tenemos que pensar como un oyente. Centrarnos en el objetivo, marco de tiempo, número de participantes, más nuestras expectativas y necesidades. Interesa agregar un poco de energía extra y gestos para llamar la atención de los participantes. Esto automáticamente nos ayudará a mantener el enfoque en el tema de la presentación.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original How to Break the Presentation Barriers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.