Cómo Finalizar Una Presentación De PowerPoint

Si queremos realizar una presentación eficaz, es muy importante tener una buena apertura y un buen cierre, ya que esto demuestra nuestras habilidades de presentación. La conclusión puede ser en tono de humor, motivante, reflexiva, desafiante, respetuosa, etcétera.

palabras de cierre de powerpoint

El público siempre recuerda el final de la presentación, ya que es lo último que ha escuchado, o sea que debemos prestar atención a la forma en que terminamos una presentación, o bien elegir qué palabras usar para finalizar una presentación.

Además, el cierre debe resumir los objetivos de la presentación y dejar al público con la sensación de que tienen lo que vinieron a buscar.

Siempre es recomendable que dediquemos más esfuerzos en la finalización de nuestra presentación.

Vamos a echar un vistazo a cuatro grandes elementos de cierre que se pueden incluir en nuestra presentación de PowerPoint:

  • Resumen: es importante subrayar o poner en negrita todos los puntos claves del resumen final. Esto hace que el público pueda recordar mejor cada paso de la presentación.
  • Conclusión: la conclusión debe ser corta, y se trata de un elemento muy importante al que podemos dar un toque de humor.
  • Gracias: también es importante que seamos corteses. Por ello, es recomendable agradecer a la gente el tiempo y la paciencia dedicados.
  • Q & A: por último, deberemos incluir este elemento que pueden resultar muy atractivo para concluir nuestra presentación.

A continuación veremos otros elementos que podemos considerar para el cierre:

  1. Otra forma interesante de impresionar a nuestro público es añadir una llamada con el objetivo de compartir opiniones con nuestros oyentes.
  2. Como comentamos anteriormente, también podemos dar un toque de humor pero siempre hay que saber dónde colocarlo, evitando así que se tome la situación a broma.
  3. También podemos realizar algún tipo de pregunta que deje pensativo a nuestro público.
  4. Por otra parte, también podemos comentar algunas curiosidades relacionadas con nuestra presentación.
  5. Finalizar dando moral a nuestros oyentes.
  6. Podemos también utilizar versos de nuestros poemas favoritos.
  7. Y, por supuesto, podemos terminar con un ejemplo útil.

El cierre tendrá que basarse en el tema que estamos presentando. Siempre tenemos que contar con una buena preparación para finalizar un discurso. Hay que prestar atención a las palabras de clausura, ya que es la última oportunidad para obtener un aplauso de nuestro público.

Es interesante que también podemos hacer uso de diapositivas o plantillas gratis para PowerPoint de finalización de presentaciones, como por ejemplo los templates o plantillas para terminar una presentación con frases como Fin, Preguntas y Respuestas, o simplemente dar un Gracias a la audiencia al acabar la presentación.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Closing Remarks For Presentations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.