Cómo Mejorar La Atención De La Audiencia En Una Presentación PowerPoint

La participación de la audiencia juega un papel muy importante para conseguir el mayor éxito. Conseguir la atención del público es muy sencillo, pero mantenerlo intacto durante toda la exposición es más complicado.

Tras una encuesta realizada en varias presentaciones se ha podido observar que el nivel de atención del público depende de cómo iniciemos la presentación, pero poco a poco irá cayendo a una velocidad distinta dependiendo de cómo se comunique la información.

Seguidamente vamos a aportar algunos consejos que nos pueden ayudar a cambiar este patrón y lograr la atención del usuario.

Pues tenemos que centrar en el interés de la audiencia. Tenemos que pensar más allá con el objetivo de conseguir la máxima información y hacer una presentación interesante.

Para ello podemos añadir algunas animaciones y transiciones. Es importante asegurarnos de que la combinación quede bien con el tema que estamos presentando.

Una animación tiene que ser útil. Podemos utilizar la función de dibujo, desde diapositivas, etcétera, pero siempre deberemos considerar que no tenemos que excedernos en ningún apartado decorativo ya que puede causar un efecto negativo.

Instrucciones para añadir una animación en PowerPoint.

  • Hacemos clic en la pestaña de animación.
  • Seleccionamos el estilo de animación.
  • Establecer la duración de la animación.
  • También tenemos la posibilidad de grabar nuestra propia animación.

Todas estas ideas pueden utilizarse con ayuda de patrones como los que vamos a ver a continuación.

Tenemos que intentar añadir algunas variaciones en el patrón de diapositivas. Tenemos la posibilidad de cambiar el orden de las diapositivas o incluso cambiar de presentador durante el desarrollo de la presentación. Esto puede sernos de mucha utilidad para mantener el interés.

También se recomienda dedicar un momento de silencio antes de empezar una parte importante de nuestro discurso. Otras técnicas son cambiar el tono de la voz o incluso el volumen.

A nuestros oyentes les suele gustar mucho las historias. Es por ello que si afianzamos lo que acabamos de decir con una historia corta podemos conseguir una buena atención.

Por otra parte es importante la nitidez de nuestras palabras. Hay que ser breves pero muy nítidos y hacernos entender bien.

Todos estos consejos nos ayudarán a conseguir un mayor interés del público. Por supuesto, otro aspecto que debemos considerar es que debemos mantener un orden que permita a nuestros oyentes poder seguir la exposición.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original How Do You Earn Attention While Presenting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.