Planificar Y Diseñar Maquetas Para Sitios Web Y Wireframes Con Jumpchart

Jumpchart es un servicio web para la creación de una wireframe para el formato principal de un sitio web. Con Jumpchart podemos crear una copia de nuestro sitio web con notas, páginas de muestra, texto, proyecto, etc. También podemos invitar a otros usuarios a colaborar con en línea. Con la ayuda de Jumpchart podemos evitar el uso de aplicaciones como PowerPoint para la creación de wireframes, consiguiendo una mejor funcionalidad, almacenamiento en la nube y las características asociadas a crear diseños más precisos y maquetas.

Jumpchart no tiene plantillas como Keynotopia, pero proporciona una gran cantidad de características para ayudarnos a crear un proyecto en bruto para nuestro sitio web. Al crear un proyecto de ejemplo y poner a prueba algunas ideas, podemos evitar realizar ensayos y cometer errores en nuestro sitio web real. Muy a menudo, cuando se hacen demasiados cambios en una página web, puede haber fragmentos de código que quedan en la plantilla de la página web que nos pueden llegar a crear problemas inesperados en el futuro. Mediante el uso de Jumchart, podemos crear un sitio web después de estar completamente convencidos de que es correcto.

Para empezar a crear un proyecto de sitio web, primero necesitamos registrarnos con una cuenta gratuita. Al introducir las credenciales tenemos que especificar nuestro nombre, dirección de correo electrónico, URL (por ejemplo projectname.jumpchart.com) y una contraseña.

Una vez conectados, podemos comenzar a crear un proyecto a través de la opción Create New Project.

Esto nos llevará a un menú donde podemos invitar a nuevos miembros a colaborar, organizar el contenido del sitio web, crear una maqueta y añadir notas para nuestro proyecto. Seguidamente mostramos un ejemplo de proyecto.

La sección de contenido puede utilizarse para crear páginas de muestra y subpáginas de nuestro sitio web. Esto puede ayudarnos a organizar el contenido y la arquitectura del sitio. Este tipo de herramientas puede servirnos para crear presentaciones de PowerPoint y decorar nuestros slides, pero si necesitamos podemos descargar atractivas plantillas para PowerPoint 2007 gratis.

Del mismo modo, la sección Design permite crear una maqueta del sitio web. Aquí podemos agregar maquetas y enlaces a nuestras páginas e incluso descargar un archivo de alta resolución la maqueta esté completa. La sección de notas se puede utilizar para almacenar notas al pie de la página web, incluyendo el nombre de usuario, contraseña y otra información relacionada.

Uno de los inconvenientes de la utilización de Jumchart es que no dan la flexibilidad de mover los elementos. Tal vez un conjunto de herramientas habría ayudado a contribuir a la creación de diseños más dinámicos. Sin embargo, Jumpchart sigue siendo un buen servicio para guardar maquetas y wireframes en línea y colaborar con otros usuarios. Jumpchart cuenta con cuatro paquetes que incluyen la versión gratuita con 1 MB de espacio de almacenamiento y las versiones de pago con características adicionales, tales como Seguridad SSL, Export WordPress, y control de versiones. Los paquetes de pago incluyen el Simple ($ 5), Super ($ 25) y el paquete Deluxe ($ 50).

Ir a Jumpchart

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Plan And Design Websites Mockups And Wireframes With Jumpchart

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.