Diseñar Y Usar QR Codes En PowerPoint

Un código QR o código de respuesta rápida es un tipo de código en dos dimensiones  que es utilizado para distintos propósitos. Aunque en principio su uso era el de la industria del automóvil, actualmente se utiliza fundamentalmente para instalar aplicaciones móviles. Por ejemplo, podemos escanear el código de una aplicación Android para encontrar al momento el lugar de descarga (Por ejemolo, Kingsoft Offfice, que nos permite ver y editar archivos de MS PowerPoint y otros archivos del paquete Office en dispositivos con sistema operativo Android). Esto es más sencillo que tener que buscar la aplicación de forma manual, que puede ser difícil para localizarla dentro de distintas aplicaciones que cuentan con un mismo nombre. Lab QR es una aplicación que nos permite crear códigos QR con diseños personalizados.

Para generar el código QR tan sólo tendremos que registrarnos para conseguir una cuenta gratuita y descargar la versión de Windows o Mac. Una vez hecho, podremos empezar a diseñar nuestros códigos. Esta aplicación requiere que tengamos instalado Java. En caso de no tenerlo, nos redirigirá al vínculo de descarga.

 

Podemos comenzar haciendo clic en Nuevo de la barra de herramientas superior y ya podremos empezar a crear el código. Podremos elegir entre algunas opciones como modificar el color de fondo, añadir una imagen de fondo, exportar el código, guardar el código como una secuencia y mucho más.

 

En la siguiente imagen podemos ver cómo crear códigos QR únicos con Lab QR.

 

Mientras que la versión básica es gratuita, tenemos la opción de registrarnos para conseguir una cuenta Premium (desde 149 € al mes) lo que nos dará acceso completo al seguimiento en tiempo real además de otras características exclusivas. Este programa es portable, por lo que no será necesaria su instalación (en Windows). Podemos descargar nuestra versión desde el sitio de Lab QR.

Para más información, no duden en visitar nuestro enlace original: Design, Publish And Track QR Codes with QR Lab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.