QR Code En Presentaciones Power Point

Los Códigos QR (códigos de respuesta rápida) se están introduciendo cada vez más en los Smartphones. Instalando una pequeña aplicación, podremos leer estos códigos mediante el escaneado de la imagen.

 

Hay varias formas de utilizar un código QR en las presentaciones de PowerPoint. Seguidamente explicamos algunos de ellos para poder aprovechar las ventajas que nos ofrecen en nuestras presentaciones.

Los códigos QR de PowerPoint pueden utilizarse para añadir al final de la presentación, de forma que el usuario pueda acceder a los datos de nuestra empresa.

Otra opción es utilizarlos para que la audiencia pueda descargarse archivos pesados de la red. Un ejemplo sería crear una presentación y añadir un enlace donde se puede comprar un determinado producto que se vende en la misma presentación.

Si nos encontramos en el campo de la educación, es posible que nos interese introducir estos códigos para que los estudiantes puedan aprender más sobre sus usos y formas de creación y/o lectura.

En el campo empresarial podemos utilizarlo en el campo de contacto, dando un toque moderno y tecnológico a nuestro catálogo o en nuestras tarjetas de visita o, inclusive, en las vCard.

Cómo crear un código QR

Hay distintos métodos para crear códigos QR, pero el más sencillo es realizar una línea de código QR. Seguidamente añadimos algunas herramientas interesantes para la creación de estos códigos.

ZXing es un generador gratuito de códigos QR que utiliza Google Chart API para crear imágenes en línea, pudiendo descargar el resultado a nuestro ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y después en “Guardar imagen”.

También existe un plugin para PowerPoint que nos permite crear los códigos QR en las diapositivas. De esta forma podremos crear enlaces a nuestras páginas o inclusive permitir la descarga de nuestra vCard.

Finalmente, si estamos buscando una plantilla totalmente gratuita con la posibilidad de añadir códigos QR, podemos descargarla desde el enlace que os añadimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.