Alternativas Gratis A Descargar PowerPoint

En ocasiones, algunos lectores nos preguntan cómo pueden conseguir PowerPoint, pero Microsoft PowerPoint es una marca comercial registrada de Microsoft Corp., por lo que no es gratuito. No obstante, existen algunas alternativas interesantes que son completamente gratuitas que pueden sernos de mucha utilidad.

Seguidamente vamos a ver algunas de ellas que pueden sernos de utilidad.

LibreOffice Impress – Alternativa a PowerPoint

Es una suite ofimática gratuita que antes era conocida como Open Office. Incluye un paquete denominado Impress, el cual es la alternativa de PowerPoint. Con Impress podemos crear impresionantes presentaciones de PowerPoint, así como reproducir las creadas anteriormente.

Descargar Libre Office

Google Docs – Software de presentación en línea

Google Docs es una solución de presentación en línea basada en la plataforma de Google. Nos permite crear presentaciones en línea o mediante la importación de un archivo PPT de PowerPoint. Sin duda es una buena alternativa a la hora de modificar aspectos de una presentación si no tenemos instalado PowerPoint.

En el ejemplo anterior podemos ver una plantilla gratuita de PowerPoint abierta en Google Docs.

PowerPoint Viewer – Visor gratuito de Microsoft

Microsoft PowerPoint Viewer es un visor de presentaciones de PowerPoint totalmente gratuito. No permite visualizar nuestras presentaciones, pero no editarla. Es un sistema que puede sacarnos del apuro en un determinado momento, pero que no nos sirve para modificar aspectos de una presentación de PowerPoint ni para crear una nueva.

Descargar Microsoft PowerPoint Viewer

Microsoft PowerPoint Web

Microsoft PowerPoint Web es una version de PowerPoint en la red. Lo bueno de este programa es que se ejecuta de forma virtual y nos permite utilizar SkyDrive con nuestra cuenta de Hotmail como unidad de almacenamiento para nuestras presentaciones. Nos permite crear y modificar presentaciones de PowerPoint fácilmente.

PowerPoint Mobile

Sin duda es la alternativa más adecuada para poder ver presentaciones de PowerPoint desde nuestro Smartphone.

Microsoft Office Free Trial – Descarga de prueba

También podemos conseguir la versión gratuita de prueba que nos durará durante 30 días en la que se incluyen distintos productos del paquete de Office, incluyendo el conocido PowerPoint. Eso sí, transcurrido este tiempo tendremos que optar por desinstalar o por adquirir la versión registrada del programa.

Descargar la versión gratuita de Microsoft Office

280slides – Alternativa en línea

Con 280slides es muy sencillo realizar una presentación profesional. Si tenemos un blog, puede sernos de gran utilidad para añadir nuestra presentación al mismo con muy pocos clics.

Existen muchas otras soluciones como Prezi o SlideRocket que también contienen una gran cantidad de opciones y funcionalidades que nos ayudarán a crear nuestras propias presentaciones profesionales o utilizar las que hemos añadido para descargar gratuitamente. Adicionalmente si necesitamos sitios para descargar plantillas de PowerPoint podemos encontrar otros como por ejemplo en Slide Hunter, que se trata de una recopilación de plantillas premium gratuitas para Microsoft PowerPoint.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.