Las 5 Mejores Alternativas Gratuitas A MS Office

MS Office es probablemente la suite de aplicaciones más conocida del mundo. Sus aplicaciones prácticas tales como MS Word, MS PowerPoint y MS Excel es el software más utilizado para la creación de presentaciones, hojas de cálculo y componer los documentos oficiales. Mientras que Microsoft Office es muy productivo, viene con un precio muy alto. Además, Microsoft Office no es compatible con muchos sistemas operativos y si somos usuarios de Linux, entonces podemos encontrar un poco difícil trabajar con archivos de MS Office. En este post vamos a explorar las mejores alternativas gratuitas para MS Office.

1. OpenOffice

OpenOffice es muy utilizado por los usuarios de Linux y cuenta con aplicaciones que sirven como buenos clones de aplicaciones de Office. Con Open Office podemos crear hojas de cálculo, presentaciones, redactar documentos y realizar una amplia gama de funciones que se suelen realizar con aplicaciones de Office. Otro punto interesante de OpenOffice es que es una suite de aplicaciones multiplataforma, por lo que se puede ejecutar en varios sistemas operativos, como los que se mencionan a continuación:

  • Windows
  • Mac OS X
  • Linux
  • NetBSD
  • FreeBSD
  • IRIX

Descargar OpenOffice

2. Libre Office

Si alguna vez hemos utilizado un sistema operativo basado en Gnome de Linux como Ubuntu, entonces debemos haber utilizado Libre Office. Se utiliza como la aplicación ofimática por defecto para muchas distribuciones de Linux, e incluso si no viene por defecto, es una de las primeras opciones para los usuarios de Linux. Libre Office es bastante similar en funcionalidad a OpenOffice (de hecho, es el clon de la comunidad de OpenOffice) y ofrece muchos clones de aplicaciones de MS Office. Libre Office funciona en las siguientes plataformas:

  • Windows
  • Mac OS X
  • Linux

Descargar Libre Office

3. SoftMaker Free Office

SoftMaker es otra alternativa gratuita a la suite de MS Office y ofrece todas las aplicaciones básicas que pueden ayudarnos a crear presentaciones, hojas de cálculo y documentos genéricos. También viene con un diccionario corrector ortográfico en Inglés y Alemán. Podemos descargar diccionarios adicionales de otros idiomas para que se adapte a nuestras necesidades. SoftMaker Free Office es totalmente capaz de crear hojas de cálculo compatibles con Excel, documentos compatibles con Microsoft Word, así como presentaciones de PowerPoint compatibles. Esta suite de aplicaciones funciona con los sistemas operativos Windows, incluyendo:

  • Windows XP
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows 8

Descargar SoftMaker Free Office

4. IBM Lotus Symphony

Si estamos buscando una suite de aplicaciones que puedan cubrir funciones básicas de Word, Excel y PowerPoint, así como prestar apoyo a múltiples plataformas, entonces podemos encontrar IBM Lotus Symphony. Sirve como un buen sustituto de MS Word, Excel y PowerPoint, mientras que proporciona la utilidad para evitar problemas de incompatibilidad a través de varias plataformas de sistemas operativos. Además, ofrece numerosas herramientas útiles como el corrector ortográfico, calculadora, gráficos y mucho más. IBM Lotus Symphony funciona en las siguientes plataformas:

  • Windows
  • Mac OS X
  • Linux

Descargar IBM Lotus Symphony

5. Google Drive (anteriormente Google Docs)

A la hora de cargar, crear y editar archivos de Office a través de la nube, Google Drive nos viene a la mente. Anteriormente conocido como Google Docs, Google Drive es uno de los servicios más famosos utilizados para crear y editar documentos compatibles de Microsoft Office. Google Drive no sólo puede acceder en línea a través de un navegador, sino que también tiene aplicaciones de escritorio para distintos sistemas operativos. Mientras que Microsoft tiene su propio servicio en la nube similar a Google Drive y conocido como Office 365, muchas personas prefieren Google Drive, ya que es de uso gratuito. Podemos encontrar más información en nuestra revisión exhaustiva de Google Drive.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original 5 Best Free Alternatives To MS Office

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.