Cómo Diseñar Presentaciones Para Charlas TED

TEDx es un programa de eventos independientes al estilo de TED que aporta toda la información necesaria para elegir el lugar, el tipo de escenario y el diseño de las diapositivas.

Cómo diseñar presentaciones para charlas TED

Todos los consejos utilizados pueden aplicarse en cualquier presentación. Seguidamente indicamos algunos de estos consejos:

ted presentaciones Menos es más: Es recomendable utilizar textos cortos y concisos de forma que consigamos atraer mejor la atención del público. El concepto Less is More. Un texto demasiado extenso puede dificultar que el oyente capte todas las ideas. En el caso de que haya que añadir una materia amplia, siempre es recomendable hacerlo en varias diapositivas en lugar de en una única. De esta forma, utilizaremos un tema o punto concreto en cada una de ellas, de forma que sea más fácilmente asimilable.

Formato de pantalla: Nunca podemos saber con seguridad el formato de la pantalla que vamos a utilizar en nuestras presentaciones. Por ello, se aconseja crear diapositivas que puedan funcionar bien en los formatos de dimensiones  Widescreen HD (formato 16:9): 1920×1080 (alta resolución), Widescreen HD (formato 16:9): 1280×720 (baja resolución), Squarescreen (formato 4:3): 1024×768 (alta resolución) y Squarescreen (formato 4:3): 800×600 (baja resolución).

Cantidad de texto: Por norma general, no necesitaremos escribir más de seis líneas de texto en una misma diapositiva. Alguna fuentes como Sans-serif como es el caso de Helvética son más fáciles de leer que otras de Serif como Times New Roman.

Tamaño del texto: Por supuesto, el texto deberá contar con el tamaño suficiente para que pueda ser leído sin dificultad por las personas que se encuentren más alejadas de la pantalla.

Fondo de la diapositiva: Es recomendable utilizar fondos simples que no distraigan la atención. En el caso de que el fondo sea oscuro, deberemos utilizar negritas en nuestros textos.

Gráficos y fotos: Los gráficos y las fotos son muy recomendables, ya que ayudan al asistente a asimilar mejor los conceptos. Podemos utilizar las imágenes de TEDTalks que podremos utilizar de forma completamente gratuita. No es recomendable descargar imágenes de la web. Por otra parte, los gráficos e imágenes deben ser en alta resolución que permita una claridad y calidad excelentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.