Impulsa Tu Negocio Con El Método De Razonamiento SCAMPER

La creación y la innovación son dos elementos básicos para poder impulsar cualquier negocio. En este sentido, SCAMPER se ha convertido en una herramienta de trabajo muy eficaz, capaz de desencadenar la creatividad y ayudar a los empresarios a hacer frente de forma eficiente a cualquier desafío.

SCAMPER diagram

La idea principal de SCAMPER es que las nuevas creaciones estén basadas en modificaciones y alteraciones realizadas sobre artículos previos.

A continuación presentamos una visión más amplia de SCAMPER.

C de Combine

Podremos combinar dos o más procesos similares compatibles entre sí. Esto nos ahorrará tiempo y esfuerzo así como mano de obra. Las innovaciones como puede ser la imprenta, etcétera. nacieron a partir de la combinación de distintos productos.

A de Adapt

En este caso se refiere a la adaptación a un nuevo procedimiento. Un ejemplo es Zenon Environmental, el cual creó un sistema de purificación de agua adaptando el proceso de ósmosis inversa.

M de Modification

La necesidad de modificación existe cuando se hace necesario añadir una nueva idea en un proceso ya definido. Su principal objetivo es el de mejorar el beneficio. Por ejemplo, la radio ha maximizado su contenido de noticias creando una emisora en la que se escuchan noticias durante 24 horas diarias. Del mismo modo, los productos de belleza y salud se desarrollan con el objetivo de minimizar los signos del envejecimiento.

P de Put to other Uses

Este proceso es beneficioso ya que ayuda a reducir el desperdicio de productos y materiales.

E de Erase o Eliminate

Es necesario eliminar las partes o procesos que han quedado obsoletos. Las compañías de alimentación han demostrado ser un buen ejemplo en este sentido ya que se deshacen de los productos alimenticios caducados y los reemplazan por otros nuevos. La eliminación de sustancias no deseadas también puede ayudar en la reducción de los residuos del medio ambiente.

R de Rearrange o Reverse

En ocasiones, los empresarios tienen que invertir y reorganizar sus productos para mejorar la venta.

Como podemos ver, la idea principal detrás de la introducción de SCAMPER es mejorar la forma y nivel del pensamiento, ya que nos puede ayudar a llegar a la creación y la invención de nuevos procesos útiles para la mejora de nuestro negocio.

Además, podemos descargar plantillas gratuitas para el diseño de nuestra presentación de negocio de nuestro sitio web.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Boost Your Business with Thinking Method SCAMPER o alternativamente puedes descargar plantillas de PowerPoint y diapositivas gratis para presentaciones de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.