Seminario Con Técnicas Para Mejorar Nuestro Negocio

La gente está haciendo esfuerzos continuos para explorar nuevos métodos para realizar presentaciones efectivas. Pero, ¿cuál debe ser nuestro principal objetivo en una presentación? La audiencia. El público juega un papel vital en una presentación y el mensaje que debemos trasmitir también.

Con los últimos avances tecnológicos, recientemente se ha adoptado el uso de webinars para transmitir un mensaje a una audiencia que se encuentra online, y eventualmente en cualquier parte del mundo, que accede a una presentación vía Internet, que puede ser una presentación de negocios pero también una terapia y por qué no una demo de productos. Al ser un nuevo término, muchas personas no están familiarizados con él.

Se trata de una forma más simple de presentación de PowerPoint en línea que conecta a los espectadores con los presentadores remotos.

Webinar se divide básicamente en dos etapas

Programar un Webinar

Inicialmente, es necesario programar nuestro seminario. Para ello, tendremos que decidir ciertas cosas importantes como la fecha, la hora y el tema del seminario personalizado

Para la promoción de un seminario, tenemos que ir a uno de los servicios como GoToWebinar, hacemos clic en Nuevo anuncio Webinar e indicamos el título, la fecha y la hora. Una vez que el proceso de registro se ha completado, se nos asignará un vínculo que nos permitirá invitar a otras personas. Además, podemos enviar correos electrónicos de recordatorio a los participantes de un seminario. Herramientas como TimeAndDate pueden ayudarnos a determinar la fecha y hora correctas para cada participante.

Presentar un Webinar

Hay que garantizar la conectividad a Internet de nuestro dispositivo mucho antes de la hora de inicio de la presentación, de modo que se eviten problemas técnicos o interrupciones durante la comunicación en directo con nuestro público.

Presentamos algunos de los beneficios destacados en el apartado siguiente.

  • Enseñar a más gente. Podemos conectarnos a una gran cantidad de público de una sola vez, algo que no es posible si se presenta un seminario en una sala de reuniones, debido a su capacidad limitada.
  • Llegar a más público. Este es un poderoso método de llegar a gran parte de la audiencia y conseguir dejar un impacto duradero mediante la inclusión de fotografías, viñetas, así como vivir en tiempo real la información directa desde el interior de nuestra organización.
  • Es una herramienta eficaz para la promoción de nuestro negocio. Podemos mantenernos al día sobre los últimos acontecimientos que tienen lugar en nuestra organización. Para esto, podemos dar a conocer los cambios o las nuevas incorporaciones que se están incluyendo en nuestro negocio.

Como ya estamos familiarizados con el concepto de un seminario web, ahora sólo hay que seguir adelante. Creamos una presentación en línea personalizada y llevaremos nuestro negocio a un nivel completamente nuevo de éxito en la programación, promoción, así como la presentación de un seminario en línea eficaz.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original All New Online Presentation Technique WEBINAR Enhancing your Business

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.