Crear Y Buscar Pruebas Para Demostrar Nuestro Conocimiento Con Quizlet

Quizlet es un servicio web que permite a los usuarios crear y buscar pruebas que demuestren sus conocimientos. No tiene un plan de estudios predeterminado, lo que hace que sea más flexible es que los estudiantes pueden seleccionar los temas para poner a prueba sus conocimientos mientras que los profesores poden crear pruebas que satisfagan las necesidades de los estudiantes. No es necesario utilizar presentaciones de PowerPoint o exámenes a través de aplicaciones de MS Office. Además de para los profesores y alumnos, Quizlet puede ser muy útil para aquellos usuarios habituales que necesiten memorizar instrucciones importantes.

Quizlet es adecuado para estudiantes de todas las edades, incluyendo a los más jóvenes y los que puedan estar buscando poner a prueba sus habilidades para hacer frente a estudios más avanzados. Curiosamente, Quizlet también puede ser utilizado por personas que no sean estudiantes ni profesores como por ejemplo un camarero que quiere aprender los menús, un profesional que necesite aprender configuraciones de servidor, etcétera. Quizlet nació en el año 2005 y fue creación de un joven de tan sólo 15 años llamado Andrew Sutherland. En realidad se trataba de un proyecto para su colegio, y su objetivo era crear una herramienta sencilla que sirviese para aprender vocabulario. Después de llevar a cabo la construcción de Quizlet para utilizarlo él mismo finalmente decidió compartirlo con sus amigos.

Esta es una herramienta que puede servir como complemento a presentaciones de PowerPoint y de hecho puede luego mostrar los reportes en plantillas de PowerPoint de encuestas.

Para comenzar a utilizar Quizlet podemos registrarnos con una nueva cuenta o iniciar sesión a través de Facebook. Después de registrarnos tendremos que elegir un paquete anual de 15 $ o utilizar la versión gratuita. La versión de pago nos permite subir imágenes, su interfaz está libre de anuncios y contaremos con clases ilimitadas. La versión gratuita tan sólo nos permitirá ocho clases y las imágenes se podrán utilizar a través de Flickr. Una vez que hayamos iniciado sesión veremos nuestro escritorio desde el que podremos crear los nuevos cursos y explorar aquellos que hayan sido creados por otros usuarios.

Dashboard

También contaremos con una opción que nos permitirá buscar listados realizados por otros usuarios o incluso conjuntos de imágenes relacionadas con temas específicos.

Quizlet Dashboard Set

Una vez que hayamos seleccionado un conjunto podemos realizar una prueba así como filtrar las opciones que queremos conservar para la realización de dicha prueba (preguntas de opción múltiple, verdadero o falso, etcétera).

Si somos profesores podremos seleccionar crear una nueva clase desde el cuadro de instrumentos para poder crear conjuntos propios que podremos compartir con otros usuarios. De esta forma tendremos la posibilidad de colaborar con otras personas.

Para poder tener una visión general de la funcionalidad de Quizlet recomendamos ver el siguiente video.

Flashcard Mode from Quizlet on Vimeo.

Quizlet también dispone de una versión gratuita para iPhone que podemos utilizar para estudiar cuando nos encontremos fuera de casa.

Ir a Quizlet

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Create And Find Quizzes To Test Your Knowledge With Quizlet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.