Gapminder: Búsqueda De Datos Estadísticos Para Las Presentaciones Con Videos Y Gráficos

Algunas personas necesitan encontrar datos estadísticos para poder conocer aspectos interesantes. No obstante, las estadísticas son uno de los elementos que gustan menos a la hora de trabajar. Gapminder es una empresa sin ánimo de lucro que ofrece a las personas la oportunidad de encontrar los datos estadísticos de una manera distinta y muy interesante. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar estadísticas relacionadas con distintos temas generales con el objetivo de ayudar a crear conciencia sobre gran cantidad de temas. Estas estadísticas se pueden explorar a través de la página web Gapminder o descargando la aplicación Desktop Gapminder multiplataforma.

La página de inicio del sitio web Gapminder muestra algunos de los temas destacados relacionados con las estadísticas mundiales sobre la salud, las emisiones de CO2, la religión, la agricultura, etcétera. Al hacer clic en un tema podremos ver un video y un enlace a un gráfico estadístico relacionado con el tema. De esta manera no sólo descubriremos datos interesantes sobre distintos temas, sino que también podemos encontrar los datos para nuestros proyectos de investigación, para nuestras presentaciones de PowerPoint, para investigación corporativa, etcétera. Una de las mayores ventajas del uso de estos datos es que provienen de fuentes fiables como universidades, Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y organismos públicos.

La página web Gapminder proporciona formas cómodas de encontrar los datos que estamos buscando. Por ejemplo, podemos empezar a buscar distintos temas a través de la sección de datos mientras que los videos relacionados con cada tema se encuentran en la sección de videos.

En la sección de datos podemos encontrar distintos datos y enlaces a sitios web relacionados, además de que podemos explorar gráficos dinámicos relacionados con los distintos temas de la sección.

También podemos incluso jugar a las cartas y ver los cambios en los datos. Poco a poco veremos cómo los datos van modificándose. Por otra parte, los gráficos de Gapminder son muy dinámicos y permiten varias opciones de filtrado para incluir y escribir elementos. También podemos hacer clic en los elementos del gráfico para poder analizarlos. Por otra parte viene con distintos tipos de opciones de visualización además de que se poder compartir a través de la opción de Gráficos de Acciones. Si nos encontramos con algún gráfico difícil de entender, podemos hacer referencia de ello en la sección Cómo usar donde veremos un tutorial de video muy útil. También hemos encontrado algunos gráficos que tienen el logotipo de IBM Many Eyes. Esto podría significar que algunos de los gráficos de datos de Gapminder pueden provenir de fuentes como IBM.

Si queremos explorar los datos disponibles directamente desde nuestro ordenador, podemos descargar la aplicación de escritorio a través del apartado de descargas. Con esta aplicación de escritorio podemos utilizar Gapminder sin conexión y guardar una lista de gráficos para satisfacer nuestras necesidades. Nada más empezar, la aplicación de escritorio Gapminder nos pedirá que seleccionemos un tema.

Seguidamente tendremos que elegir subtemas relacionados que nos permitirán visualizar las estadísticas.

La aplicación de escritorio de Gapminder requiere Adobe Air para poder ser instalado en el PC. Gracias a esto podremos trabajar con distintas plataformas incluyendo:

  • Windows
  • Mac OS X
  • Linux

Ir a Gapminder

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Gapminder: Find Statistical Data For Presentations With Videos And Charts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.