Crear Texto O Archivos Codificados En Tiempo Real Usando Qikpad

Si estamos haciendo un archivo codificado y estamos preocupados por perder nuestros datos o necesitamos la colaboración en línea de otro programador, es el momento de utilizar un servicio en la nube para hacer el trabajo de manera más eficiente. Qikpad es una aplicación web gratuita que permite colaborar con otros usuarios trabajando en un mismo documento, proyecto o código. No precisa un registro y el texto de cada autor se resaltará en color diferente de forma que permita identificar el trabajo de cada colaborador. Las opciones disponibles permiten la creación de un documento de texto sencillo que puede ser útil para la creación de los archivos de código además de que puede utilizarse para el intercambio de notas a pie para hacer una presentación de PowerPoint.

Por ejemplo, si necesitamos trabajar un archivo de código con un compañero de trabajo que está trabajando desde otro lugar, tan sólo tenemos que dirigirnos a Qikpad y hacer clic sobre “New Qikpad”.

Esto abrirá un bloc de notas con documentos en línea con las opciones básicas para crear un documento de texto o un archivo de código. Cuando empecemos a escribir el texto lo iremos viendo en un color específico. Podemos introducir el nombre de su autor a partir de la opción Show Connected Users en el lado izquierdo de la barra de herramientas. En caso de que no queramos poner destacado nuestro texto con un color, podemos seleccionar la opción Clear Authorship Color.

Para permitir que otro usuario colabore con nosotros, tendremos que enviarle el nombre de archivo. Este nombre estará formado por los últimos caracteres de la dirección URL, por ejemplo, si la URL es “www.qikpad.co.uk/p/8RSEBWG1BJ”, el nombre será 8RSEBWG1BJ.

El segundo usuario podrá acceder al archivo a través del navegador introduciendo el nombre de archivo en el cuadro de texto. Esto abrirá el documento y permitirá realizar los cambios de forma simultánea con el otro usuario. El segundo usuario también puede introducir un nombre para distinguir su trabajo en la opción Show Connected Users. Cada autor que participe en el documento tendrá asignado un color diferente para que todos los usuarios conectados puedan ver claramente la contribución de cada autor en el mismo.

Este editor puede utilizarse como herramienta de colaboración gratuita para un grupo de personas con el objetivo de preparar un borrador de nuestras presentaciones en PowerPoint o cualquier otro software de presentación.

Por lo tanto, varios usuarios pueden colaborar en línea sin la necesidad de inscribirse en la página. También podrán ver al momento las actualizaciones del texto y crear un archivo de código en tiempo real y compartir las notas de un proyecto. También podemos utilizar el Share QikPad (“+”) para compartir nuestro documento a través de los perfiles que tengamos en redes sociales.

Ir a QikPad

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Create Text Or Code Files With Real Time Online Collaboration Using QikPad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.