Crear Un Borde En PowerPoint Usando Figuras

Utilizar los bordes en las presentaciones de PowerPoint pueden ayudarnos a delimitar determinados espacios en las diapositivas. Podemos crear un borde en PowerPoint de distintas maneras. Una solución sencilla es la de crear una figura rectangular. También podemos utilizar un borde de imagen o, inclusive, Clip arts de el mismo PowerPoint que encontraremos en la galería multimedia.

En Microsoft PowerPoint 2010 podemos realizar un borde utilizando las formas del siguiente modo.

Cómo crear un borde en PowerPoint con formas rectangulares

Lo primero que tenemos que hacer es comenzar una nueva plantilla o utilizar algunas de las que ya tenemos. Sin embargo, lo más adecuado es que empecemos a realizar una nueva presentación en blanco.

Ahora nos dirigimos a la ficha “Insertar” que encontraremos en la parte superior y buscamos las formas eligiendo la rectangular.

crear borde powerpoint

Relacionado:

Seguidamente nos dirigimos a la diapositiva y dibujamos un rectángulo que empiece en la esquina superior izquierda y finalice en la esquina inferior derecha, dejando un pequeño margen en la diapositiva.

Ahora podemos añadir un fondo al rectángulo que hemos realizado si así lo convenimos. Para ello hacemos clic con el botón derecho y seleccionar “Formato”.

En este apartado podremos seleccionar la opción “Sin relleno” en caso de que no queramos que aparezca el mismo.

Ahora podemos jugar con otros efectos, añadiendo sombra, etc. hasta adaptar el rectángulo a nuestras necesidades, como podemos ver en la siguiente imagen. Adicionalmente también puede interesarle ajustar los márgenes de PowerPoint.

Finalmente ya habremos creado nuestro borde. En este ejemplo lo hemos realizado de forma simple, no obstante, mediante macros e imágenes podemos conseguir efectos mucho más atractivos. Podemos encontrar algunos ejemplos de plantillas con marcos para PowerPoint que podremos descargar gratuitamente. Esperamos que este artículo de ayuda PowerPoint sea de tu agrado para aprender a manejar los bordes de PowerPoint en tus presentaciones PPT y te invitamos a descargar plantillas y fondos para Microsoft PowerPoint gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.