Cómo Usar Youtube En Presentaciones PPT De PowerPoint

Algunas presentaciones precisan mostrar un vídeo de YouTube. Por ejemplo, si estamos haciendo una presentación sobre la publicidad y queremos mostrar algo a nuestro público. Encontramos una gran cantidad de formas para integrar y reproducir vídeos de YouTube en archivos PPT, pero aquí vamos a dar dos enfoques posibles:

  • Reproducir los vídeos de YouTube en PowerPoint.
  • Descargar los vídeos de YouTube y luego añadiros a PowerPoint.

Reproducir vídeos de YouTube en PowerPoint (requiere conexión a Internet)

Podemos utilizar un addin gratuito para añadir vídeos de YouTube en diapositivas de PowerPoint. Una vez lo hayamos instalado, todo lo que tendremos que hacer es añadir la URL del vídeo de YouTube que nos aparece en la barra de direcciones del navegador. Es importante tener en cuenta que este complemento se transmite a través de Internet, por lo que deberemos contar con una conexión activa.

Podemos descargar gratuitamente el addin desde http://skp.mvps.org/youtube.htm

Como se muestra en la imagen, una vez instalemos el addin aparecerá un nuevo botón de YouTube en la ficha Insertar. Hacemos aquí y ya podremos insertar el vídeo.

Descargar vídeos de YouTube y reproducirlos en PowerPoint (no precisa de conexión a Internet)

Si no disponemos de conexión a Internet en el momento de la presentación, podemos incluir los vídeos directamente en PowerPoint, para lo cual tendremos en cuenta seguir uno de los dos siguientes enfoques.

Descargamos el vídeo a nuestro PC utilizando las herramientas en línea que también nos permitirán convertir los vídeos. Hay una gran cantidad de herramientas como ZamZar, FreeMake Video Downloader, etc.

Esta aplicación también nos permite convertir el vídeo a AVI, MKV, 3GP, MP3, iPod, PSP y Android. Podemos descargar el archivo y nos dirigimos al menú insertar. Ahora entramos a Insertar vídeo y Vídeo desde archivo, donde elegiremos el archivo que hemos descargado y ya no tendremos más que aceptar.

Para más información, no dude en ojear nuestro artículo original How to embed YouTube Videos in PowerPoint presentations

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.