Cargar, Crear, Compartir Y Comercializar Contenido 3D Con 3DVIA

En un artículo anterior estuvimos revisando Sketchlab, un servicio web que nos permite compartir contenido 3D en línea creando una cartera personal. Hace poco encontramos otro servicio web similar denominado 3DVIA Este servicio va un paso más hacia delante ya que además de poder mostrar nuestra cartera de creaciones en 3D, también podremos crear dichos contenidos. Con 3DVIA podremos almacenar, gestionar, crear y acceder a nuestros archivos 3D en línea así como compartirlos a través de Internet para crear un portafolio profesional y atraer a nuevos clientes potenciales.

3DVIA ha sido diseñado para las pequeñas empresas y usuarios individuales que estén buscando buscando almacenar su contenido 3D en línea en formatos CAD, 3DS, OBJ, DAE y otros tipos de archivos similares. Curiosamente, 3DVIA nos ofrece una versión gratuita de prueba sin limitaciones. El contenido que podremos alojar y compartir está relacionado con los formatos de archivos basados en 3D, lo que significa que, si bien no podemos almacenar documentos como archivos de PowerPoint, sí podemos guardar archivos de imágenes que tengan los formatos PNG, TGA, GIF o JPG.

Para empezar tan sólo tenemos que registrarnos con una cuenta de 3DVIA y seleccionar un paquete. Podemos optar por uno de los paquetes de pago o simplemente utilizar el paquete gratuito con 1 Gb de espacio de almacenamiento y una limitación de 25 MB por archivo. Los paquetes incluyen la cuenta individual de nueve dólares por mes y el hosting por valor de 49 $ al mes. La cuenta individual nos ofrece 5 Gb de almacenamiento con un límite de carga de archivos de 100 MB, así como un espacio de cuenta de grupo ilimitado. Una de las desventajas de la utilización de la versión gratuita es que todos los archivos que subamos estarán disponibles al público, sin la posibilidad de mantener la privacidad.

Después de que nos conectemos, el panel nos mostrará varias opciones para la carga y creación de contenido 3D. Para crear un archivo no tenemos más que hacer clic en “Cargar”.

Podemos subir archivos DAE, KMZ, 3DS, OBJ, EDRW, EASM, EPRT, DWG, FX, JPG, GIF, PNG, TGA y otros formatos. Si tenemos una versión de pago, también podremos mantener nuestros archivos en privado. Después de cargar un archivo podemos añadir un título y la descripción así como agregarlo a un determinado grupo. Todo el contenido que se haya cargado será accesible desde el Panel de Control.

Debajo de la opción “Upload”, podemos ver otras tres características para crear un modelo, crear una escena o crear una aplicación móvil. La primera opción nos llevará a la página de descarga de la aplicación 3DVIA, la segunda opción nos dará la posibilidad de crear escenas en 3D añadiendo nuestro propio contenido y seleccionando algunas plantillas ya creadas. La tercera opción se puede utilizar para crear una cartera de aplicaciones dentro del mercado que hayamos desarrollado. Por ejemplo, si seleccionamos la opción para crear una escena, podemos utilizar un personaje para crear una escena 3D para nuestras presentaciones PowerPoint en 3D.

El escenario creado puede reproducirse en el navegador siempre que hayamos instalado 3DVIA Player. Al producirse la escena podemos explorar el contenido en varias direcciones.

Para saber más acerca de cómo nos podemos beneficiar del servicio web 3DVIA, no tenemos más que visitar el sitio web del desarrollador.

Ir a 3DVIA

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Upload, Create, Share And Market 3D Content With 3DVIA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.