Compartir Contenido 3D Y Crear Portfolio Profesional Con Sketchfab

Los gráficos en 3D y las imágenes están ganando rápidamente popularidad en los medios impresos y electrónicos, incluido Internet. Sin embargo, parece que el contenido 3D todavía no está siendo muy utilizado debido a la falta de herramientas disponibles para incrustarlo en páginas web o para presentaciones (por ejemplo, presentaciones en PowerPoint). Si hemos creado o comprado el contenido en 3D es posible que queramos compartirlo o difundirlo a través de Internet.

¿Qué hace especial a Sketchfab?

El servicio web Sketchfab es una bendición para todos aquellos profesionales que podrían estar interesados en hacer sus sitios web más atractivos con la creación de contenidos en 3D, en lugar de simplemente tener que depender de presentaciones 3D, showreels o imágenes fijas. Mientras Sketchfab es bastante fácil de utilizar incluso por los usuarios novatos, la principal ventaja de este servicio es que está dirigido a desarrolladores que producen contenido en 3D y desean compartirlo en línea.

¿Cómo nos podemos beneficiar de Sketchfab?

Mediante el uso de Sketchfab podemos difundir un mensaje, crear una carpeta para trabajar independientemente o simplemente compartir nuestros modelos 3D con otras personas. Si somos diseñadores web, ingeniero que utiliza aplicaciones CAD, arquitecto o incluso tenemos un negocio al que queremos dar un aspecto profesional podemos utilizar imágenes 3D para presentaciones de PowerPoint. Sketchfab puede ayudarnos a conseguir el trabajo que buscamos.

Cómo utilizar Sketchfab

Para empezar, podemos inscribirnos creando una cuenta nueva o simplemente usar nuestra cuenta de Twitter o Google para iniciar sesión. Hay un mensaje “más pronto disponible” en la página de inicio de sesión. Esto podría significar que los servicios como Facebook podrían llegar a ser otra opción de inicio de sesión.

Una vez conectados podemos empezar a subir nuestros archivos 3D de formatos compatibles. Sketchfab es compatible con una amplia gama de formatos de 3D, incluyendo los archivos de Blender, Collada, Wavefront, 3DS, OpenSceneGraph, Lightwave, WRL, PLY, SHP, STL, Jerarquía Biovision, Flight Open, AC, DirectX, Banco de trabajo de diseño, 3DC, GEO, GTA y formatos KMZ.

Podemos agregar un nombre de modelo, las etiquetas y la descripción de las imágenes subidas, así como calibrar (a través de URL) y ajustar la configuración de la cámara.

 

Subiendo archivos 3D nos permite crear nuestro propio portafolio para compartir con los clientes potenciales de modo que podemos dar muestras de nuestro trabajo. Sketchfab también es útil para personas que buscan descargar contenido 3D, el cual se puede buscar a través de la página web Sketchfab e integrados a los sitios web (utilizando el código de inserción dado).

 

Para mejorar nuestra cartera y atraer a los clientes potenciales, podemos conectar nuestras cuentas de redes sociales (como Facebook y Twitter), así como introducir una dirección Bio, correo electrónico y otros detalles para que la gente pueda comunicarse con nosotros. Sketchfab tiene 3 paquetes que incluyen el Pro gratis, y el Paquete de Negocios. El paquete gratuito se limita a subir 10 modelos, con un tamaño máximo de almacenamiento de archivo de 50 MB y 500 MB. El precio del paquete Pro es de 9 € al mes, mientras que el precio del paquete de negocios es de 129 € por mes. Los paquetes de pago cuentan con características adicionales, tales como más espacio de almacenamiento, aumento en el tamaño máximo del archivo subido, protección de contraseña, análisis, insignia, control y dominio de cola de prioridad.

Ir a Sketchfab o navegar por nuestras plantillas gratuitas de PowerPoint para las presentaciones en 3D.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.