10 Grandes Herramientas E Ideas Para La Gestión De Aprendizaje

En la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de herramientas que pueden ser muy útiles para el aprendizaje de habilidades de gestión eficaces. Tener conocimientos adecuados sobre el procedimiento de una aplicación es importante para lograr nuestros objetivos. Seguidamente vamos a hacer una breve reseña acerca de las 10 primeras estrategias que inspiraron los conceptos de manufactura esbelta realizadas por las empresas japonesas de los años 80 como es el ejemplo de Toyota.

Gráfico de Pareto

Vilfredo Pareto añadió una regla que estaba orientada a reducir las diferencias de un producto específico. Su teoría motivó a la gente para centrarse en los factores que llevan a un individuo a alcanzar su objetivo.

Diagrama de Ishikawa

También es conocido como el diagrama de espina de pescado y fue presentado por Kaoru Ishikawa en el año 1960. Este diagrama se orienta en siete herramientas de control de calidad que incluyen el diagrama de Pareto, histograma, diagrama de flujo, tráfico de control, verificación en la hoja y el diagrama de dispersión.

Este diagrama es uno de los instrumentos más flexibles orientados para la realización de análisis de causa raíz en los procesos de fabricación y producción utilizando 6M (método naturaleza, hombre, material, máquina, medición y madre) y 4P (producto, precio, promoción y lugar) con el fin de organizar las ventas.

Ohno Circle

Taiichi Ohno desarrolló un círculo con una tiza alrededor de todos los gerentes, y les obligó a estar en su interior de pie hasta que se documenten de todos los problemas. Hoy en día se ha convertido en una buena forma de decidir el punto de inicio para reducir las diferencias utilizando la teoría de Pareto.

Deeming Wheel

Esta teoría fue desarrollada por Edwards Deeming y está orientada a un plan PDCA (planificar, hacer, verificar y actuar o ajustar) se trata de un proceso que cuenta con cuatro pasos de gestión y es utilizado en los negocios para el control y mejora de los procesos y productos. También se conoce como el círculo de Deming. Otra versión de esta teoría es OPDVA, donde la O se refiere a la observación. Podemos hacer diagramas de este tipo en PowerPoint 2010 utilizando formas. Si necesitamos gráficos de negocio como éste podemos descargar gráficos gratuitos de negocios y realizar plantillas en este sitio web de forma gratuita.

Diagrama de Gantt

Henry Gantt era un consultor que introdujo el diagrama de Grantt en el año 1910 con el objetivo de gestionar grandes proyectos y de gran complejidad.

En esta ocasión, el plan de acción no se limita sólo a planificar y hacer, sino que tiene como objetivo comprobar y ajustar además de actuar sobre la teoría tomando el ciclo PDCA.

Jerarquía de Necesidades de Maslow

Esta teoría se divide fundamentalmente en cinco pasos que son la necesidad de supervivencia física, la necesidad de seguridad y protección, la necesidad de permanencia y el amor, la necesidad de la autoestima y el reconocimiento y la necesidad de auto actualización. Conforme aumente nuestro Estado, nuestras necesidades serán cada vez mayores.

Podemos descargar la pirámide de Maslow de forma completamente gratuita para PowerPoint.

Oba Gauge

Este método es considerado como uno de los más útiles para permitir un espacio de trabajo visual para la gestión y también es conocido como la regla de los cuatro pies. Esta teoría fue creada por el japonés Sr. Oba que medía tan sólo cuatro pies de altura, y es por ello que no podía ver su lugar de trabajo mientras estaba de pie en el suelo.

Creó esta teoría con el objetivo de evitar todos los elementos que bloqueen la vista y en la actualidad se está utilizanda para superar muchos problemas con gran facilidad.

Principio de Heinrich

Este principio está orientado a resolver hasta el más mínimo problema relacionado con los incidentes de seguridad con el objetivo de evitar nuevos contratiempos. Con esta teoría, las personas estarán más atentas sobre cada uno de los pequeños errores que pueden ser peligrosos para un nivel superior.

Modelo Kano

El profesor Noriaki Kano nos ofreció un modelo cuyo objetivo es el de responder a las necesidades de los clientes. Este gráfico representa los requisitos del cliente, y se trata de un método de planificación basado en la realidad.

Podemos crear nuestro propio diagrama para PowerPoint utilizando formas o incluso descargar nuestras plantillas gratuitas con diagramas de Kano.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original 10 Great Tools and Ideas for Learning Management Startups.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.