Herramientas Gratis Para Crear Tu Propia Khan Academy

El e-learning se va a convertir en el próximo gran paso en la innovación en el campo de la educación. El año pasado todos habíamos oído hablar sobre la Khan Academy, la cuál fue nominada a los premios Crunchies. En este post vamos a aprender algo más sobre las herramientas que pueden ayudar a los profesores para construir su propia academia con los recursos de audio, vídeo y presentaciones.

Grabando la voz

Existen muchas herramientas que pueden servirnos para grabar la voz, entre la que destacamos Audacity, que se trata de una herramienta gratuita y compatible con la mayoría de los sistemas operativos actuales. Permite exportar la voz en formato de sonido. En los Smartphone podemos utilizar herramientas para grabar la voz como iTalk para iPhone o Tape-a-Talk para Android.

 

Grabando la voz y capturando la pantalla

Si deseamos combinar la grabación de voz con la captura de pantalla, también podemos encontrar una gran cantidad de herramientas como Screencast-O-Matic, Jing y Screenr.También podemos utilizar SmoothDraw para Windows o Kolour Paint para Linux. Ambas son totalmente gratuitas.

Grabando la clase

Otra opción es grabar toda la clase que esté impartiendo el profesor, ya que puede interesarnos, por ejemplo, conservar una determinada presentación. Para ello podemos utilizar Panopto, Echo360, Camtasia Relay, Tegrity, Mediasite, Collaborate o Matterhom.

En la última entrevista a Khan se recordó la metodología y el enfoque que permita reducir el tiempo de la clase, centrando las ideas principales de forma que resulte más atractiva.

Estas herramientas pueden ser muy útiles si queremos conservar las clases. Durante esta década, se estima que el sistema de dar las clases va a modificarse ampliamente, lo que hace recomendable que empecemos a adaptarnos a estos nuevos sistemas.

Seguidamente ponemos un vídeo de ejemplo de una clase de álgebra:

http://www.youtube.com/watch?v=5zosU6XTgSY&feature=player_embedded

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.