Herramientas Analíticas Para Web Gratuitas

Si somos analistas web o propietarios de un sitio web, es posible que nos hayamos dado cuenta de lo importante que es entender y conocer el entorno de nuestro negocio. Web Analytics 2.0 necesita de un importante rol hoy en día en cualquier empresa moderna, sitios web de comercio electrónico e incluso en blogs personales. Aquí vamos a ver herramientas de análisis para web gratuitas que podremos utilizar para rastrear y monitorear nuestras visitas.

Herramientas analíticas para web gratuitas

Cada herramienta tiene características en común, pero también algunas diferencias. Vamos a ver cuáles son las mejores herramientas de análisis gratuitas para Internet.

Google Analytics

Google Analytics es una de las herramientas más conocidas. Este producto pertenece a Google y era una buena decisión cuando comenzó a ofrecerse el servicio de forma gratuita.

analytics

Podemos crear informes personalizados, acceder a análisis en tiempo real, utilizar al API en diferentes lenguajes de programación y obtener una gran cantidad de datos. Más información en www.google.com/analytics

Piwik

Piwik es otra alternativa gratuita que podremos instalar en nuestro hosting si no queremos depender de Google Analytics. Cuenta con un código abierto que podremos utilizar como herramienta gratuita para el análisis de nuestra web. Ofrece características atractivas que podemos utilizar como es la segmentación personalizada, variables personalizadas y muchas más capacidades de seguimiento con etiquetas de JavaScript. Más información en http://piwik.org/

Open Web Analytics

Es también conocido como OWA, y es un código abierto que podemos instalar y utilizar para analizar y seguir el modo en que los usuarios utilizan nuestra web. Cuenta con licencia GPL y ofrece distintas formas sencillas utilizando Javascript, PHP o REST. También tiene un soporte integrado para el seguimiento de sitios web con marcos de gestión de contenidos como WordPress y MediaWiki.

dashboard mando cuadro

Yahoo! Web Analytics

Se trata de otra solución de análisis equipada con paneles de gran alcance y flexibles que podremos utilizar para realizar un seguimiento y analizar nuestros sitios web. Esta es otra alternativa gratuita a Google Analytics que ofrece características avanzadas como herramientas de segmentación, API y funciones de gestión de campañas.

Para más información, no dude en consultar nuestro artículo original Free Web Analytics Tools

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.